El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, han asistido a la inauguración de la renovación de la emisora del 092 de la Policía Local. | @ajuntpalma

TW
1

La Policía Local de Palma ha presentado este martes la renovación de su emisora del 092 para facilitar el trabajo de los agentes, visualizar en tiempo real las cámaras de tráfico y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha invertido 35.000 euros en esta mejora integral.

El alcalde de Palma, José Hila, ha comprobado esta reforma y ha enviado un mensaje a todos los policías por el canal 1. El primer edil ha agradecido el trabajo que realizan diariamente todos los agentes y ha recordado todos los medios nuevos que se han puesto para facilitar el trabajo de los agentes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, también ha asistido a esta presentación y ha explicado que se aumenta un canal de atención al ciudadano para reducir el tiempo de espera de las llamadas.

Con la mejora se ha habilitado un sistema de vídeo con ocho pantallas que permite el seguimiento de la seguridad y del tráfico de la ciudad a través de las 80 cámaras instaladas.

Además se ha renovado todo el mobiliario, consiguiendo 8 puntos inteligentes para que trabajen los operadores.

Por otra parte y gracias al Instituto Municipal de Innovación (IMI) se han renovado todos los ordenadores de la emisora y cada operador tiene tres pantallas para realizar su trabajo, dos de ellas para consultar los servicios y la otra para consultar información necesaria.

La emisora del 092 canaliza todos los servicios de la ciudad. En 2016 se recibieron 126.000 llamadas que derivaron en 90.000 servicios realizados por los agentes de la Policía Local de Palma. El servicio más usual es el de los vados permanentes.

Por otra parte, el alcalde también ha visitado la sala de atestados, otro lugar donde se está en permanente contacto con los ciudadanos.

También se han renovado todos los equipos informáticos para mejorar el servicio. En esta unidad se atendieron el año pasado 7.632 diligencias judiciales entre denuncias, atestados de oficio y ampliatorias.