José Hila, pese a mejorar sus datos, sigue pasando desapercibido en el cómputo general. | Redacción Local

TW
9

El Ajuntament de Palma ocupa el puesto 45 de las 52 capitales de provincia españolas en Ratio de Penetración, el porcentaje de seguidores de las redes sociales de los consistorios en relación a la población del municipio en cuestión.

Este dato figura en la segunda edición del estudio «Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante», elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre.

Para el estudio se han analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

Aun así, el consistorio palmesano ha mejorado un 2 % con respecto al año anterior en el Índice de Penetración.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ocupa el puesto número 42 en el Ratio de Penetración de Alcaldes en Redes Sociales, un 1,2 % más que en 2016.

En cuanto a la frecuencia de actualización de las redes sociales, José Hila hace un uso diario de los perfiles de las redes sociales, mientras que el consistorio refleja un nivel medio/bajo.

Cuatro de los consistorios gestionados por el PSOE -Lleida, Tarragona, Segovia y Toledo- se encuentran entre los 10 ayuntamientos que más Índice de Penetración consiguen en redes sociales -porcentaje de seguidores en relación al total de población del municipio -.

El Ayuntamiento de San Sebastián (246 %), liderado por el PNV, se coloca como el consistorio con el mejor Ratio de Penetración en RRSS en 2017, siendo también el ayuntamiento con un mayor crecimiento con respecto al pasado ejercicio.

Barcelona (235 %), Lleida (231 %) y Tarragona (181 %) van detrás, situando de nuevo a Cataluña como la región con el Índice de Penetración más elevado, al igual que en el 2016.

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, repiten como los regidores que mejor gestionan sus redes sociales, seguidos por la edil madrileña Manuela Carmena, quien se coloca en el tercer puesto del ránking tras aumentar un 10 % su actividad en sus redes sociales durante el último año.

Los cinco ayuntamientos que más han crecido en Índice de Penetración con respecto al año pasado son San Sebastián (un 192 % más), Málaga (127 % más), Tarragona (126 % más), Lleida (108 % más) y Segovia (71 % más).

Por otra parte, los consistorios que menos han crecido han sido Girona con un -26 %, aunque se mantiene en el Top 10, Santander (-10 %), Murcia (-4 %), A Coruña (-1 %) y Ourense (0 %).