Laura quiere todo el poder para ella y sus seguidores. Busca hacer tabla rasa o poner firmes al resto de Podemos, como si fuesen un rebaño de cabras huyendo de un bosque en llamas. Objetivo: obligar a Podemos a dejar los equipos de gobierno del Consell y Cort, machacar los costillares de PSIB y Més, y prepararse para darse un baño de pureza ideológica en las autonómicas y locales del 2019.
Pero los amplios sectores de Podemos que no comulgan con la mesiánica Laura no se dejarán pisar. Ya la tienen más calada que a la madrastra de Blancanieves. Se están organizando y quieren darle una lección de fuerza. Lucharán. Alberto Jarabo está muy tocado, pero todavía no es una estatua de sal. Gentes del Consell, de Cort y de diferentes órganos internos está haciendo un buen trabajo y no consentirán que Laura les triture y les convierta en cenizas. Pelearán, se batirán y, sobre todo, pasarán a la ofensiva en el momento más apropiado.
Para ello lo más importante es encontrar a una mujer que les sirva de contrapunto de Laura: sensata, reflexiva no dogmática, abierta y que nunca vaya por la espalda. Estos sectores afirman que «dentro de Podemos hay varias personas, sobre todo mujeres, de estas características, tanto mallorquinas como menorquinas». Y una vez consesuada la aspirante a secretaria general el siguiente paso será hacer una demostración de fuerza en los círculos que convenza a la monja alférez que su pelotón de trotskos no tiene fuerza suficiente para imponerla como lideresa coronada única, omnívora y omnímoda.
Logrado este paso, el siguiente será abogar por «el consenso y la unidad», es decir, que Laura y sus trotskistas acepten formar parte de una candidatura conjunta. Lógicamente habrá puestazo en la nueva dirección para Camargo, pero a cambio de que se comprometa a no conspirar contra la nueva secretaria general desde el minuto cero coma cero.
Así están las cosas. De momento el volcán podemita balear anuncia erupción de órdago en plena canícula veraniega. Queda mucho por sudar en el seno de este partido. Los otros partidos de izquierdas también tiemblan pensando en la lluvia de fuego que les puede caer encima, Todos se están jugando el gran éxito obtenido en las elecciones del 2015. Cuando se acerca Camargo, el ambiente empieza a oler a tierra quemada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La marca potemos, l'encapçali un o altre em provoca repugnància. Què té més si hi va aquesta o qui sigui? Esbart de falcons! Potera fan! Si alguna vegada algú em veu amb una papereta d'aquesta guarda que em duguin al psiquiatre d'urgència, serà que en Biel ha trabucat de tot i podria representar un perill públic.
Trotskistas, rebaño de cabras, madastra de blancanieves... Esta Vd a la altura de Inda o Maruenda.
Aquesta columna/calúmnia és un cúmul de prejudicis i desqualificacions gratuïtes cap a Camargo: monja alférez, dogmática, insensata, irreflexiva, trituradora, machacadora... cada desqualificació de la vostra ploma, Sr Riera, són cent cavalls de força, de simpatia i de solidaritat amb na Laura. Continuau així, per favor, la gent amiga de na Laura vos estam profundament agraïdes. Per cert, teniu idea de què és un trotskista? Potser vos pensau que és un desqualificatiu.
Periodismo de traca y pandereta, digno de La Codorniz. I ara censurau...jajajaja
Podemos está muerto en baleares si no cambia de caras, nadie de los actuales va a sacar ni un solo voto, ya que tanto predicaban que mirarían por el bien común que se aparten que ya han tenido su oportunidad y peor no lo pueden haber hecho.