TW
2

El hasta ahora diputado del PP Álvaro Gijón ha registrado este miércoles por la mañana en el Parlament la solicitud para incorporarse al Grupo Mixto.

La solicitud ha sido registrada a las 10.00 horas , mientras los padres del político, detenidos este martes, pasaban a disposición judicial.

El diputado ha comunicado a la Mesa del Parlament su voluntad de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario Popular e incorporarse al Grupo Mixto, según dispone el artículo 28.2 del reglamento de la Cámara.

Noticias relacionadas

Este artículo establece que cuando un diputado se separe de su grupo fuera de los diez primeros días de cada periodo de sesiones se incorporará al Grupo Mixto -si está constituido, como es el caso- hasta que, abierto un nuevo periodo de sesiones, pueda optar por asociarse a otro grupo.

Aforamiento

Gijón, hasta ahora adscrito a los grupos del PP en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, continúa de momento manteniendo las actas de estos cargos públicos, como diputado y concejal no adscrito. Por tanto, conserva la condición de aforado.