Los padres de Álvaro Gijón, a la salida de los juzgados. | Jaume Morey

TW
16

Los padres de Álvaro Gijón han declarado durante algo más de una hora ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, tras haber sido detenidos este martes en el marco de la investigación del caso ORA.

En su comparecencia, el padre ha manifestado que los movimientos de dinero que los investigadores detectaron pertenecían al patrimonio de la familia, y en ningún caso se trataban de un soborno, un extremo que ha ratificado también la madre del diputado y concejal del Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

Recordemos que ambos progenitores fueron detenidos por la mañana y puestos en libertad con cargos por la tarde. También ha sido conducido a las dependencias judiciales el hermano de Gijón, detenido en la operación, tras haber pasado la noche en las dependencias policiales.

Los tres familiares fueron detenidos en el marco de la investigación de un presunto fraude en la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado de Palma en 2013, cuando Gijón era concejal de Turismo y Coordinación Municipal del consistorio palmesano.