Alumnos, profesores y premiados tras el acto de graduación de ESERP Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
0

Un centenar de alumnos se graduaron este jueves en Palma tras haber finalizado este curso sus estudios de Máster, MBA, Cursos Superiores y Ciclos Formativos de Grado Superior en la escuela de negocios ESERP. Además, en el transcurso del acto, la Fundación Universitaria ESERP entregó su máximo galardón, el ‘Honorary Degree’ al presidente de honor del Grup Serra, Pere A. Serra.

La presidenta del grupo, Carmen Serra, recogió la distinción en su nombre y disculpó su ausencia. En un discurso de agradecimiento, resumió la trayectoria profesional de Pere A. Serra tanto en el ámbito editorial como artístico. «Probablemente, la mayoría de las personas que conocen a mi padre, coincidirían en señalar que ha sido un visionario que ha trabajado por igual sus facetas de empresario, de periodista, de editor y de promotor cultural», dijo, al tiempo que lanzó un mensaje a los asistentes: «A los jóvenes, pero sobre todo a los que hoy se gradúan, quiero hacerles partícipes de los valores que han marcado la trayectoria humana y profesional de Pere A. Serra, y que son: el trabajo y la perseverancia; herramientas innatas con las que ha desempeñado toda su carrera».
Además, la entidad entregó sus medallas de oro al mérito empresarial al fundador del Grupo Cappuccino, Juan Picornell; y la chef y Estrella Michelin Macarena de Castro. La medalla de oro al mérito humanitario fue para la Fundación Amadip Esment, distinción que recogió Rafael Company. Una decena de alumnos con los mejores expedientes académicos de los diferentes cursos que imparte ESERP también recogieron sus menciones de honor, mientras que los mejores proyectos recibieron el galardón Profesor Doctor Luis Barquero Garcés.

La directora general de ESERP, Carmen Barquero se refirió a los recién graduados como una «nueva promoción de profesionales bien preparados, que cumplen con los requisitos de saber generar riqueza a su entorno, ser emprendedores y ejecutivos que añadan valor». Recordó que el propósito de la institución «siempre ha sido la formación superior ejecutiva, la investigación, la cultura y la ciencia, así como la obra social relacionada con las actividades que desarrollamos».

El Club Náutico de Palma fue el escenario del acto, que finalizó con la interpretación del Gaudeamus Igitur y un brindis en el que ya exalumnos, profesores y familiares pudieron compartir proyectos y experiencias.