La portavoz popular y el nuevo alcalde de Palma, al principio de la legislatura. | Jaume Morey

TW
1

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha pedido al futuro alcalde de la localidad, Antoni Noguera, que «demuestre que está a la altura del cargo que ostentará y sea el alcalde de todos los palmesanos y no solo de sus votantes».

Noguera tomará posesión del cargo este viernes por la tarde, por lo que Durán le ha solicitado que durante su mandato dialogue con las partes antes de tomar decisiones y que el «consenso sea una realidad y no solo un eslogan de campaña».

«Esperamos que Noguera no caiga en la radicalidad ideológica y la imposición que ha imperado hasta ahora en Cort», ha señalado.

En este sentido, ha acusado al actual alcalde, José Hila, de «radicalidad a la hora de imponer sus ideas» y de «falta de gestión», así como de no haber aplicado políticas eficientes, que para la portavoz del grupo municipal popular han resultado en «una ciudad mucho peor que hace dos años».

Por otra parte, para Durán la toma de posesión será un «acto de autobombo y lucimiento personal más parecido a una 'coronación republicana' que a un relevo en la alcaldía».

En este sentido, la edil ha recordado que durante la pasada Junta de Portavoces solicitó al equipo de gobierno que el acto de toma de posesión tuviera lugar al terminar el pleno ordinario de este jueves y así ahorrar el gasto extra de personal y recursos que supondrá hacerlo este viernes a las 20.00 horas.

No obstante, Durán ha afirmado que su grupo va a «dar tiempo» al nuevo alcalde para valorar sus iniciativas, aunque «sus actuaciones hasta la fecha no nos permiten ser optimistas», ha agregado.