El Govern reclama a Madrid la gestión de Son Bonet para iniciar vuelos comerciales

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4295 veces
preload
El aeropuerto de Son Bonet.

El aeropuerto de Son Bonet.

01-07-2017

El Govern reclama al Gobierno central la gestión de los aeródromos de Son Bonet, en Mallorca, y Sant Lluís, en Menorca. Quiere tener una de las llaves de acceso a las Islas y así lo recoge en la propuesta de Régimen Especial de les Illes Balears que está a punto de entregar al Ministerio de Hacienda para comenzar la negociación con el Gobierno central.

«Para Balears sería bueno tener una red de aeropuertos gestionados por nosotros, como pasa con los puertos», explica el conseller de Territori, Marc Pons, inspirador de la propuesta.

El Govern quiere tener la posibilidad de abrir estas instalaciones a vuelos comerciales que conecten las Islas entre sí e incluso las Islas con la Península. Pons pone como ejemplo la posibilidad de negociar con una compañía aérea que establezca conexiones lanzadera desde Son Bonet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

dois
Hace un año

Más aeropuertos y luego nos dejamos que hay demasiados guiris. SENSE COMENTARIS

Valoración:-1menosmas

Robin
Hace un año

Sr Marc Pons solucione primero el problema de su aeropuerto menorquin y hagalo que funcione 24 horas con personal adecuado y deje de insinuar estupideces. Con estas ideas rocambolescas se retrata cada dia. Ud. No ha hecho absolutamente nada para mejorar los interislas...

Valoración:1menosmas

NoMeLoPuedoCreer
Hace un año

Aviones comerciales en Son Bonet ?, la burrada del dia, en esa pista no pueden entrar ni salir aviones comerciales, bueno si, pero tienen que ser muy pequeños.

Valoración:2menosmas

Xec
Hace un año

Al pepero catalanòfob que diu que vol anar a Menorca per fugir de governs catalanistes i que no fan prou carreteres li recoman que prengui una til·la i comenci a mirar quin poble de la Sierra de Madrid és més fatxillu. Allà hi trobarà zero catalanisme i unes autopistes de cine. A Menorca hi trobarà l'illa amb més autoestima, amb més resistència a "pelotazos" i a s'erradicació de la llengua pròpia.

Valoración:-2menosmas

Xec
Hace un año

Quan de provincianisme. Em referesc a la gent que vol que tota porta de comunicació aèria estigui controlada des de Madrid. No m'estranya que ens fotin la mà a la cartera sense passar cap pena!

Valoración:-4menosmas

toni
Hace un año

No sabía el grado de memez al que el govern se podía llegar y no tiene límite. Pues como en el tema de los toros, si no sabéis de qué va por lo menos callaos que las paridas crecen y los votos decrecen.

Valoración:2menosmas

Eh
Hace un año

Avui no es 28 de desembre, no?

Valoración:6menosmas

Antonio Jose Garcia Lastra
Hace un año

Bueno un ejemplo mas de la falta de ideas coherentes de nuestros políticos pero si que ideas sin sentido les sobra, tomo nota para la hora de votar, trafico comercial entre islas que implicaría vuelos nocturnos en un aeropuerto rodeado por Cas Capita, Es pontdinca, Es Pla de Natesa espont dinca nou y muchas viviendas a 50 - 60 metros de las pistas, bueno vecinos contad conmigo para la plataforma de defensa de la zona en caso de que el ataque se vislumbre efectivo

Valoración:20menosmas

uno
Hace un año

Es totalmente inviable hacer vuelos comerciales ni siquiera entre islas. Tan simple y fácil como que no tienen ayudas a la radionavegación, ni procedimientos. ahh¡¡y no es tan fácil decir que se hagan y se pongan..Un cuento chino de los grandes¡ Para los que comparáis los aeropuertos de Tenerife, sería interesante que os informaseis como y porque se hizo el aeropuerto de los Rodeos y posteriormente el Reina Sofia. Alguno se reiría un rato.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace un año

Lamentable el nivel de los politicos que hay en Mallorca sea del partido que sea son de lo peor que hay en Europa

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8