Imagen reciente de una papelera a rebosar en el Parc de Bellver, cuando comenzó el conflicto.

TW
53

Un informe de la responsable del Servei de Parcs i Jardins deja claro que Emaya ha dejado de prestar un servicio de limpieza en determinados parques de forma unilateral, lo que desmiente las afirmaciones de la presidenta de la empresa pública, Neus Truyol, de que Emaya nunca ha limpiado en parques como Bellver. El conflicto entre Emaya e Infraestructures no se ha resuelto ya que aunque la empresa está limpiando, de momento, no existe un acuerdo oficial a largo plazo.

Como se recordará desde Infraestructures se denunció que Emaya pretendía dejar de prestar su servicio de refuerzo en parques de gran afluencia a partir del 1 de enero, pero el edil d’Infraestructures, Rodrigo Romero, rechazó asumir ese trabajo por la imposibilidad de cambiar las condiciones del pliego de condiciones del Servei de Parcs i Jardins. El problema se refiere a los refuerzos que Emaya ha prestado siempre en caso de eventos en parques de gran afluencia, caso del Parc de ses Estacions, así como en tardes y fines de semana.

Ahora, este informe explica que «a lo largo de todas las legislaturas Emaya ha venido atendiendo los refuerzos en determinados espacios en los que por intensidad de uso resulta imprescindible su refuerzo en tardes y festivos», como Bellver, Parc de ses Estacions o s’Hort del Rei, «servicio que ha dejado de prestar en los últimos meses de forma unilateral».