Suciedad en una zona de la capital balear. | Redacción Local

TW
22

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Margalida Durán, ha exigido este lunes al nuevo alcalde, Antoni Noguera, que intervenga para que el equipo de gobierno adopte urgentemente una solución que ponga fin al «conflicto abierto» entre el área de Infraestructuras y Emaya.

Desde el PP han lamentado que los ciudadanos de Palma «deban sufrir las consecuencias de las desavenencias internas de los tres gobiernos distintos que conforman el pacte de Cort».

La portavoz del grupo municipal ha recordado que los ciudadanos «llevan dos años padeciendo unas calles más sucias que nunca, a lo que ahora se ha sumado el conflicto que comporta que las papeleras del Parque de Bellver, así como las de más de 20 parques de Palma, que llevan más de un mes sin recibir el servicio de limpieza adecuado».

«La imagen diaria de las papeleras de los parques a rebosar son la prueba evidente de que el equipo de gobierno funciona a modo de compartimentos estancos y de que el enfrentamiento entre Emaya y Parques y Jardines por la limpieza sigue viva», ha dicho la edil.

Durán ha señalado que recientemente Emaya ha anunciado de forma unilateral que dejaría de limpiar más de 20 parques de la ciudad, concretamente todos aquellos que tuvieran cerramiento que los separa de la vía pública.

Además, la regidora popular ha calificado de «espectáculo» el hecho de que el regidor de Infraestructuras se haya quejado públicamente de las formas y de la falta de comunicación con Emaya.

«Exigimos que los miembros del equipo de gobierno dejen a un lado su desavenencias y adopten una solución inmediata que garantice el vaciado de las papeleras de los parques para que los perjudicados por las pugnas internas del equipo de gobierno dejen de ser los ciudadanos», ha expuesto la popular.

Asimismo, la portavoz ha denunciado la falta de planificación de recursos por parte de Emaya. «Recibimos continuas quejas de vecinos que denuncian que este servicio no se realiza a diario», ha dicho Durán.