El PP pide a Noguera que intervenga para solucionar la suciedad en calles y parques de Palma

|

Valorar:
Visto 521 veces
preload
Suciedad en una zona de la capital balear.

Suciedad en una zona de la capital balear.

03-07-2017 | Redacción Local

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Margalida Durán, ha exigido este lunes al nuevo alcalde, Antoni Noguera, que intervenga para que el equipo de gobierno adopte urgentemente una solución que ponga fin al «conflicto abierto» entre el área de Infraestructuras y Emaya.

Desde el PP han lamentado que los ciudadanos de Palma «deban sufrir las consecuencias de las desavenencias internas de los tres gobiernos distintos que conforman el pacte de Cort».

La portavoz del grupo municipal ha recordado que los ciudadanos «llevan dos años padeciendo unas calles más sucias que nunca, a lo que ahora se ha sumado el conflicto que comporta que las papeleras del Parque de Bellver, así como las de más de 20 parques de Palma, que llevan más de un mes sin recibir el servicio de limpieza adecuado».

«La imagen diaria de las papeleras de los parques a rebosar son la prueba evidente de que el equipo de gobierno funciona a modo de compartimentos estancos y de que el enfrentamiento entre Emaya y Parques y Jardines por la limpieza sigue viva», ha dicho la edil.

Durán ha señalado que recientemente Emaya ha anunciado de forma unilateral que dejaría de limpiar más de 20 parques de la ciudad, concretamente todos aquellos que tuvieran cerramiento que los separa de la vía pública.

Además, la regidora popular ha calificado de «espectáculo» el hecho de que el regidor de Infraestructuras se haya quejado públicamente de las formas y de la falta de comunicación con Emaya.

«Exigimos que los miembros del equipo de gobierno dejen a un lado su desavenencias y adopten una solución inmediata que garantice el vaciado de las papeleras de los parques para que los perjudicados por las pugnas internas del equipo de gobierno dejen de ser los ciudadanos», ha expuesto la popular.

Asimismo, la portavoz ha denunciado la falta de planificación de recursos por parte de Emaya. «Recibimos continuas quejas de vecinos que denuncian que este servicio no se realiza a diario», ha dicho Durán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano
Hace un año

Al Señor Nogurea no le pidan nada más porque ya ha cumplido con su programa de gobierno: ha retirado el retrato del Rey de su despacho. Supongo que con esta medida dará empleo a unos miles de ciudadanos además de ser una importante ayuda social para las decenas de miles de ciudadanos de Palma que se encuentran en una situación de necesidad extrema.

Valoración:-1menosmas

Si es verdad
Hace un año

Si es verdad que una de sus primeras medidas ha sido quitar la foto del rey, nos espera mas de lo mismo. Y no soy para nada pepero, pero soy capaz de distinguir trabajo de postureo. Solucionar problemas de gestos a la galería. Palma está sucia, invadida por demasiada gente, colapsada por tanto tráfico y sin sitios para aparcar. Poco se parece a la que nos gustaría. Y uno de los problemas mas acuciantes, no son las fotos del rey. Vamos a darle el beneficio de pensar hará cosas positivas.

Valoración:0menosmas

Cocorroy
Hace un año

Las papeleras estan que huelen y jamás las limpian es un foco de infecciónes y suciedad ¿ pata cuando se limpiaran algún dia ?.

Valoración:1menosmas

katty
Hace un año

Quiero a lo anteriormente publicado esto sucede en la calle Antoni NOguera y Manacor, junto a los contenedores ubicados en la puerta lateral de un supermercado.

Valoración:1menosmas

katty
Hace un año

Creo que es urgente instalar cámaras( ya se que no gusta ), pero no es posible que en la misma calle, donde hoy escribí un comentario, ahora, siendo las 22 hs, la acera está cubierta de juguetes, estos son los incívicos, ya que tenemos instituciones que se encargar de recibir estos juguetes para hacerlos llegar o vender a precios muy accesibles para gente de pocos recursos,señores de Emaya o del Ayuntamiento demuestren su eficacia como funcionarios, se lo agradeceremos la ciudadanía.

Valoración:2menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

Hay un problema gravisimo de limpieza que no se puede achacar al incivismo de la gente: los contenedores de basura a rebosar y suciedad por todo alrededor de los mismos. Esto es o falta de medios o falta de personal o incompetencia pura y dura.

Valoración:0menosmas

Fuera ya
Hace un año

No se engañen, esto es un PLAN BIEN URDIDO por esta gente, para tener la ciudad hecha una auténtica M y perder encanto turístico. Lo dijo bien claro el descamisado al mando ... vergonzoso ! Y no dimite nadie

Valoración:-4menosmas

pep
Hace un año

En los organismos oficiales, sea Emaya, el ayuntamiento y demás consellerias, delegaciones, subdelegaciones, de lo que sea,que paga el ciudadano, hay demasiado jefe para tan poco indio. Los que estén en el paro en lugar de tanto cursillo para no aprender nada que no resulta de valor y que cuesta una pasta, que lo pongan a vigilar a un incentivo e iban a salir a borbotones los guarros ya sean ciudadanos, como empleados de la empresa de limpieza.

Valoración:0menosmas

cuantas multas
Hace un año

cuantas multas se han metido a la gente que ensucian las calles.? no es con video lalala que se va a educar a estos puercos. tampoco poniendo esta pegatina naranja de "aqui no se tira" o es que han visto alguien que tiro una nevera o otro aparato ilegal volver a recogerlo para ir a un punto verde?

Valoración:8menosmas

Mallorquina harta
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Emilia. Cierto que el incivismo predomina en nuestra ciudad pero también hay que decir que los empleados de Emaya, en las barriadas (en el centro de Palma no, basta ver cómo barren en la zona de los Juzgados de Avenidas, increíble que sean compañeros de los de Son Serra-La Vileta) no dan ni golpe. Me informaron de que si quitas las hierbas y las dejas en el suelo, las retiran. En nuestra calle hay un vecino que las quitó hace un mes, ahí siguen. Yo quito las mías y barro, por tanto, que me bajen los impuestos, no? Es urgente un seguimiento de los empleados de Emaya, desde el barrendero hasta el encargado de zona, que hace caso omiso a sus funciones también. QUEREMOS UNA CIUDAD LIMPIA

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3