Neus Truyol y Josep M. Rigo visibilizaron en Dalt Murada el consumo medio de bolsas por una familia, unas 40 al mes. | Redacción Local

TW
12

Cort pospone hasta el 1 de enero de 2019 la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso, en lugar de enero de 2018 como se había previsto, lo que había provocado división en entre las patronales del comercio.

Noticias relacionadas

Así lo anunció este lunes la regidora d’Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, quien recordó que Cort trabaja en un Plan de Prevención de Residuos y una de sus medidas más importantes es la eliminación de estas bolsas de un solo uso. El año pasado, expuso, se desarrolló una ordenanza que preveía su prohibición desde el 1 de enero de 2018 «porque no había ninguna administración que hubiera dado ningún paso en este sentido, pese a que las directrices europeas exigen medidas para reducir su utilización». Pero ahora, añadió la edil, el Govern prepara una ley de residuos que contempla su eliminación desde 2019 y «ante este nuevo escenario hemos optamos por sumarnos para que haya una coherencia y un mismo marco en todos los municipios de Balears».

Truyol realizó estas declaraciones, junto a Josep Maria Rigo, coordinador del área, coincidiendo con el Día internacional libre de bolsas de plástico 2017, al que se sumó el Ajuntament y cuyo objetivo es difundir que «un mundo libre de bolsas de plástico es posible ».