Seis aspirantes de una oposición a profesor de FP presentan una reclamación

| Palma |

Valorar:
Visto 2869 veces
preload
Imagen de archivo de un examen a oposiciones docentes.

Imagen de archivo de un examen a oposiciones docentes.

04-07-2017 | ARCHIVO

Seis aspirantes de los 28 que se presentaron para cubrir 7 plazas de profesor de Procediment Sanitari i Assistencial, en Formació Professional, han presentado una reclamación en relación a la oposición que se está desarrollando estos días, en el marco de las pruebas para 257 plazas de docentes en Baleares, a las que concurren más de 1.300 aspirantes.

La reclamación se refiere a que se desconocía la puntuación de la prueba teórico-práctica, dividida en tres bloques: proyección de 45 imágenes, 83 preguntas tipo test y desarrollo de 5 casos prácticos. Según uno de los reclamantes, «no sabíamos la puntuación de cada pregunta ni de cada bloque».

Además, según indican los que han presentado la reclamación, en la proyección, en una pizarra electrónica, de imágenes que los aspirantes debían identificar, las condiciones de visualización no eran iguales para todos, «por lo que fue necesario que los de más atrás se acercasen. Aun así, no se cumplieron las condiciones de igualdad. Habría sido mucho más fácil mostrar las imágenes en los ordenadores de un aula de informática. No hubo ninguna prueba realmente práctica por falta de tiempo en su preparación, según nos dijeron».

Una representación de los reclamantes se reunió este lunes con un inspector de la Conselleria d’Educació i Universitat y un responsable de las oposiciones para plantear su queja. El tribunal de la oposición resolverá ahora la reclamación presentada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lloriqueando
Hace 5 meses

Ya están dando berrinches y pataletas... Si se les ha suspendido, por algo será. Menos exigencias y prepotencia y más preparase para los exámenes. Trabajad. Estudiad. Se ve que entre los alumnos impera la ley del mínimo esfuerzo... e intentar aprobar con un: "a ver si hay suerte y me preguntan algo de lo poco que se". Y así no va.

Valoración:-7menosmas

Miquel de Campos
Hace 5 meses

Qui té bo vola!!!

Valoración:5menosmas

Mary
Hace 5 meses

Lo que no sirve de nada es seguir tragando y no moverse. A por todas. Estamos hablando de lago muy serio. Tengo entendido que las irregularidades se han dado en más de un tribunal . Vergonzoso jugar así con el futuro de las personas , su esfuerzo y tiempo dedicado a la preparación....

Valoración:7menosmas

Justiprecio
Hace 5 meses

Cualquier auxiliar administrativo/a miembro de cualquier tribunal calificador de oposiciones de la CAIB tiene más peso y discrecionalidad que cualquier Magistrado-Juez de la Sala de lo Contencioso-Admistrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Valoración:18menosmas

Conselleiros
Hace 5 meses

Pues en el IMAS y el Consell de Mallorca (no digamos de Mnca. y Eivissa):

¡IMAGINAOS!!!!!

Valoración:18menosmas

matiz
Hace 5 meses

No sirve de nada:

El PP metió a los suyos desde 1983 i los Pactes también.

De manera totalmente descarada y con arrogancia de algunos miembros de tribunales calificadores.

La Fiscalía debería investigar las OPO de 2001 y de 2002 como mínimo.

¡Cuántas sorpresas saldrían a la luz? Verdad.

Valoración:10menosmas

Alexandre
Hace 5 meses

No sirve de nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1