El PP acusa a Ensenyat de «gestionar mucho peor con mucho más dinero»

| Palma |

Valorar:
Visto 219 veces
preload
Mauricio Rovira, en una imagen de archivo.

Mauricio Rovira, en una imagen de archivo.

04-07-2017

El PP en el Consell de Mallorca ha acusado este martes al equipo de gobierno insular, liderado por Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), de «gestionar mucho peor con mucho más dinero» durante estos dos años de legislatura del pacto.

El portavoz popular en el organismo insular, Mauricio Rovira, ha asegurado que Ensenyat «ni gobierna ni gestiona» y que es «pura imagen», con grandes anuncios de cambio de modelo, de rescate ciudadano, de un Consell más fuerte, de intención de consenso, y que al final son «falsos anuncios».

El conseller del PP ha desmentido que el Consell de Mallorca tenga el presupuesto más social de la historia, ya que está «maquillado», como demuestra, según Rovira, que el IMAS «ha sido incapaz de gestionar» 14 millones de euros, que ha traspasado al organismo insular, que los ha usado para gastos generales.

Ha incidido en que se han creado más cargos públicos que nunca, lo que se ha traducido «en un Cosnell más gordo que crece en lo innecesario», con un incremento del 56 % en altos cargos, que supone un gasto de 4 millones de euros más respecto a la anterior legislatura.

Todo ello ha convertido a la administración insular «en una oficina de colocación con más gente contratada y más cargos políticos» para contentar a los tres partidos del pacto (PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca) y que «no se notan en nada porque no gestionan ni una nueva competencia».

Para Rovira, todo ello es «una campaña pactada» para colocar nuevos cargos, porque en el caso de que lleguen las nuevas competencias, lo harán a final de legislatura, cuando ya no se podrá hacer nada.

Rovira ha criticado actuaciones como «la mala gestión» de Sa Feixina, del túnel de Sóller que costará 21 millones de euros por adelantar la gratuitad, la propuesta del cambio de nombre de aeropuerto, una campaña (Repensem Mallorca), «que no aporta nada», un cambio de fecha de la Diada que «nadie ha pedido» y que ha sido «un regalo» para Ensenyat.

En este sentido, Rovira ha advertido que este cambio de fecha no ha sido consensuado y que el PP «no lo acepta ni lo aceptará en el futuro», por lo que ha sugerido que si vuelve a gobernar será cambiada otra vez.

En conclusión, para el PP, estos dos años de gobierno del Consell de Mallorca se han caracterizado por «lentitud y falta de gestión» y un «despilfarro del dinero de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace un año

La última vez que voto a podemos y compañía, menudo error cometí, ahora me toca aplicarme la dichosa fracesita para mi "Ale a disfrutar lo votado"

Valoración:2menosmas

Flip
Hace un año

Totalmente de acuerdo, bla,bla, vos varau dur fins i tot, es referit.

Valoración:-1menosmas

Alicia
Hace un año

Totalmente de acuerdo, más gasto, menos control y eficiencia. Marca del pacte de arruinadores. De momento sobran los Consells, máquinas de devorar dinero, de colocar a los amigos en puestos donde apenas se trabaja. Esto es la ruina. Para Baleares sobra un gobierno, sobran ayuntamientos, sobran funcionarios que devoran el presupuesto y muchos, demasiados rinden poco o nada. Mejor ejemplo, las ruinosas empresas públicas, caras y poco eficientes, la enseñanza verde y estelada, la peor y si me lo permite este populismo de que la tierra es del viento y cada vez vienen más a lo de siempre, a vivir de la subvención y a ... Pacte del diable diría yo.

Valoración:1menosmas

Jubilat.
Hace un año

¿Había alguien que pensara lo contrario?... Creo que había votado al PSOE no a este descomunal despropósito de tanto gallo para tan poco gallinero que ya se veía venir, lo malo no será el terremoto sufrido sino que la reconstrucción de la catástrofe y el refrán me remito: "La persona es el único animal que tropieza con la misma piedra diez veces"

Valoración:4menosmas

Rodri
Hace un año

Rovira otro que tal anda. Vaya personaje.

Valoración:-1menosmas

anonimo
Hace un año

De molinero cambiarás, pero de l...... no te escaparás. Muchos derroche en subvenciones para colectivos que no arreglan los problemas que tenemos. Es más, con estas subvenciones otorgadas se ha demostrado la inquina que tenemos ciertos colectivos. No cito nombres para evitar que me censuren, pero todos los comentaristas sabemos a que me refiero. Así que en las próximas sabremos quien/es conviene no volver a probar.

Valoración:-2menosmas

il_catolico
Hace un año

el PP dando clases de malgasto??

Valoración:7menosmas

Bill
Hace un año

Quina barra!

Valoración:11menosmas

Nos conocemos...
Hace un año

La idea de gestionar del PP es ROBAR.

Valoración:6menosmas

Francament
Hace un año

Deesprés de tots els cassos de corrupció i de tots els desastres socials, culturals, mediambientals i econômics que han perpetrat elscdevla gaviota ( que no gavina), que encara s'atrevesquin a dir que ells gestionaven millor les institucións, demostren tenir una cara mooooooooooolt duraaaaaaaaa! O estan provocant per armar una brega, o estan prepatant l'ambient per un altre "puxerasso" amb la seva empresa de fer embulls.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2