Educació destina 13,7 millones a la mejora de 66 centros educativos en verano

| Palma |

Valorar:
Visto 569 veces
preload
Las obras en la mayoría de centros se hacen coincidir con las vacaciones del periodo estival.

Las obras en la mayoría de centros se hacen coincidir con las vacaciones del periodo estival.

04-07-2017 | CAIB

El Govern balear dedicará este verano 13,7 millones de euros para realizar obras, hasta 71, en un total de 66 centros educativos de Baleares, en todas las islas.

Se trata del conjunto de actuaciones más importantes en infraestructuras educativas de las islas de los últimos años y suponen intervenciones de mejora en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, reformas integrales o retirada de fibrocemento, entre otras actuaciones.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educació i Universitat, Martí March, han visitado las obras de mejora del CEIP Génova de Palma.

Este centro es objeto de una importante reforma de accesibilidad que incluye la colocación de una escalera de evacuación, la instalación de un ascensor, la adaptación de la vivienda del conserje con espacio de comedor y cocina, baños adaptados y ejecuciones de rampas en el porche y en el gimnasio.

Armengol ha destacado que las infraestructuras educativas son fundamentales «para poder garantizar la calidad en la educación» y ha resaltado el hecho de que, al terminar estas obras, el ejecutivo habrá realizado mejoras en más del 40 % de los centros educativos de las Islas Baleares.

El conseller, por su parte, ha argumentado que «tenemos que poner los centros en disposición de hacer frente a los retos que tiene la educación en el siglo XXI» y ha recordado que en la legislatura anterior, los años 2013 y 2014, no se invirtió ningún euro en el IBISEC, el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius.

Solo este año, ha resaltado, el presupuesto para la mejora de infraestructuras educativas se cifra en 21 millones de euros.

Tanto la presidenta como el conseller han agradecido el «trabajo» realizado por los técnicos del IBISEC, que hace posible llevar a cabo todas estas obras durante el periodo estival.

La mayoría de las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a pesar de que algunas coincidirán con período escolar.

Entre todas las obras previstas hay obras especialmente destacables, por la inversión que suponen o por las características de la intervención, como las de la Escuela Superior de Diseño, el IES Guillem Sagrera, el CEIP Montaura en Mancor, el IES Isidor Macabich en Ibiza, la Escuela de Arte de Menorca o el CEIP Génova, que hoy ha sido visitado por la presidenta y el consejero.

Se prevé que las obras del nuevo IES Santa Maria puedan iniciarse después del verano, cuya adjudicación se realizará de manera inminente.

Está previsto que en el mes de julio se presenten los proyectos básicos de los nuevos centros de San Joseo de Sa Talaia y Alcúdia, entre otros.

El Plan de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d'Educació se acerca a los cien millones de euros (98.899.600 euros), si bien el gasto previsto para estas intervenciones durante la presente legislatura es de más de 64 millones de euros, mientras que el resto se abonará en las siguientes legislaturas.

Un total de 22 millones corresponden a Ibiza y Formentera, 15 millones a Menorca y más de 60 millones para Mallorca.

El plan también incluye un estudio de necesidades para la próxima legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aAgualuz
Hace un año

Tienes toda la razón, solo fotos y nada más. Una que es capaz de todo para estar en el sillón con menos votos que otros. Un escándalo, una manera de retorcer la democracia. Verde y estelada , son los del pacte, catalanistas, socialistas y demás vividores del pacto del desgobierno.

Valoración:menosmas

Jono
Hace un año

Tot és una propaganda negativa ferotge de certs centres concertats, en contra de la Escola Publica i dels mestres funcionaris, pet quefar-se ells tots els doblers del pressupost de la Conselleria Parlen malament dels que han opositat, quan ells tenen dins les seves escoles a la gent menys preparada, fíns i tot gent que no té el títol, ga acte de presència l'adoctrinament religiós i també polític i, el negoci privat amb les despeses a càrrec de l"Erari. El dia que comencin a llevar concerts i a invertir els doblets en la Pública, s'hauran solucionat molts problemes i tots estarem molt més tranquils. Quí deixaria als seus fills en mans del que només escriu "verdes y estelados"? Jo, no.

Valoración:menosmas

Molt bé el Pacte
Hace un año

Tot el que sigui invertir en Educació és positiu.

Valoración:2menosmas

Mark
Hace un año

es bona noticia. es una llastima que el nivell dels educadors sigui encara inferior al de les infraestructures.

Valoración:-9menosmas

Somjomateix
Hace un año

#Asomjodoyut es doiut, con i latina. No, si puedes pensar lo que quieras, de hecho te puedes aplicar lo mismo que le he dicho a agualuz. ¿Donde está tu mallorquin que defiendes? pero es penoso que hasta en una notícia de dinero, necesiteis decir algo de los catalanistas, verdes y estelados. Si tuvieras un poco de cultura sabrías que ser "verdes", no significa ser catalanista, y muho menos estelado. Tu també te pots aplicar s'arruix anterior

Valoración:2menosmas

ASomjodoyut
Hace un año

Agualuz dice algo penoso pero muy cierto. La educación balear es la peor y además han borrado el bonito mallorquín. Su mente es más clara y certera que la de los verdes y estelados.

Valoración:-9menosmas

Bonanoticia
Hace un año

Podrien aprofitar per introduir elements que facin ombra en s'estiu?. Seria d'agrair

Valoración:21menosmas

Agualuz
Hace un año

Vamos, como siempre y las fotos de siempre. Dinero bien usado pero como tenemos a los verdes y estelados en la educación, somos los peores y el futuro de nuestros hijos limitado por la peor educación pública de España, todo mérito de este pacte de radicales e incompetentes. Al final, educación progresista, catalanista y sin futuro, todos verán sus expectativas recortadas.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1