Medi Ambient certifica que las ovejas de sa Indioteria se encuentran en buen estado

| | Palma |

Valorar:
Visto 1065 veces
preload
290

05-07-2017

La conselleria de Medi Ambient asegura que las ovejas de sa Indioteria se encontraban en buen estado cuando sus técnicos de Benestar Animal acompañaron a agentes del Seprona de la Guardia Civil este martes a la finca del barrio palmesano, en la que diversos vecinos habían denunciado que las tenían «abandonadas», con poca agua y alimento.

Fuentes del departamento comandado por Vicenç Vidal aseguran que sus técnicos corroboraron la legalidad de los animales, propiedad de un pastor profesional, a quien pidieron que se hiciera cargo del animal muerto que se encontraba en el campo y no constataron casos de desnutrición.

Durante la inspección de los agentes del Seprona, se constataron determinadas irregularidades por las que se ha procedido ha abrir expediente. Las irregularidades apuntadas se centran en «las condiciones de sombra, de agua y la presencia de un animal muerto, que no se atribuye a desnutrición». Se ha precisado que «no se constata delito por maltrato animal».

El propietario se comprometió a darle al rebaño cobijo, alimentos y agua, y en la mañana de este miércoles ya se había trasladado tanto a las ovejas vivas como a la muerta a un lugar sin determinar.

El mencionado propietario de las ovejas es un conocido empresario del sector que, consultado por Ultima Hora, no ha querido añadir ningún punto a la información anteriormente referida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Predro el que viene el lobo
Hace un año

todo por una denuncia de "vecinos" que no tienen idea de lo que es el tema solo es que les gusta tocar las pelotas....asi comenzo la guerra civil con "denuncias" y luego se quedaban los bienes de los denunciados si decian que heran comunistas.....

Valoración:-3menosmas

Indioteriaparadise
Hace un año

Ayer al anochecer se la llevaron todas (unas 30) en una vieja furgoneta destartalada. Resulta todo bastante extraño.

Valoración:2menosmas

El Rincón del saber
Hace un año

Hay gente enferma, eso de ver según que programa por la tele le nubla las ideas

Valoración:2menosmas

ES PARDAAAAL
Hace un año

Quina manera de fptre els nostres doblers !

Valoración:-1menosmas

bueno
Hace un año

si de verdad estaban tan bien.... prque ya no estan? porque esta noche se las han llevado todas!??? unos animales que en pleno veran esten sin un poco de sombra, delgadas y sin casi apenas agua y comida no estan bien... delgadas, enfermas.. mas de una ha fallecido...no creo que esten muy bien.. por esto ya no estan...

Valoración:6menosmas

Indioter
Hace un año

Y ahora, todos los que han estado insultando y criticando estos días …………. ¿No van a pedir disculpas?

Valoración:8menosmas

Marisol
Hace un año

No lo entiendo.......

Valoración:5menosmas

Alejandro
Hace un año

Muy bien por la gente que denuncio, muy bien por última hora por dar visibilidad a este problema, regular a las autoridades que tardaron pero se presentaron alli y analizaron a las ovejas y por último mal por el cuidador/pastor porque aunque hayan dicho que estaban bien de salud las ovejas, había una muerta y había muchas deficiencias de sombra, agua y comida. Esperemos que la gente tome mas conciencia en el cuidados de los animales y mas con el calor que hace.

Valoración:6menosmas

El Arquero
Hace un año

La Consellería asegura que estaba bien..... supongo que la oveja muerta también estaba bien.

El propietario se compromete a darles cobijo, agua y comida ... ergo antes no tenían. ¿Entonces qué carajo asegura la Consellería?

"Un conocido empresario del sector" ... acabaramos!!! Haber empezado por ahí!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1