Polémica ● Un vídeo del aeropuerto de Ibiza se hace viral en pocas horas

Iberia suspende de empleo y sueldo al protagonista del vídeo viral de Facebook

| Eivissa |

Valorar:
Visto 17679 veces

El vídeo fue realizado por una usuaria de Facebook que lo compartió en el grupo ‘Cosas que pasan en Ibiza’. Las imágenes muestran a un agente de rampa revoleando por los aires maletas y carritos de bebé que se habían caído del tractor que transporta el equipaje a la zona de las cintas de entrega del aeropuerto.

06-07-2017

El operario que protagoniza las imágenes divulgadas en las redes sociales la noche del miércoles ha sido notificado ayer de su suspensión indefinida de empleo y sueldo y de la posibilidad de presentar alegaciones dentro del plazo del 5 días. «Iberia ha suspendido de empleo y sueldo de forma fulminante al empleado del aeropuerto de Ibiza que ha tenido un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros. Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España», explicó la aerolínea ayer a través de un comunicado.

La vorágine comenzó a causa de un vídeo subido a Facebook por un usuario del grupo ‘Cosas que pasan en Ibiza’ cerca de la medianoche del miércoles y que rápidamente se convirtió en viral. La filmación estaba realizada desde un ‘finger’ desde el que se podía ver a un operario de Iberia que al girar hacia la calle de la zona de entrega de equipajes en el área de rampa las maletas se habían caído del carro perteneciente al tractor que traslada las maletas desde el avión.

Hasta aquí todo normal, ya que con frecuencia ocurre que por una velocidad inadecuada o por una distribución inapropiada de la carga es posible que las maletas se caigan del carro. Pero lo que motivó la grabación, su posterior divulgación y la avalancha de comentarios con la viralización del mismo fue el hecho de que el mencionado operario lanzaba el equipaje por los aires con el fin de volverlo a colocar en el vehículo y de despejar la calle sobre la que se había esparcido la carga; incluso se ve claramente como un carrito de bebé sufre la misma suerte mientras se escucha la indignación de quienes están grabando el vídeo que PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA compartió inmediatamente en la madrugada de ayer y del que también se hicieron eco durante la pasada jornada las cadenas nacionales de televisión.

Ante estos hechos, se generaron más de 2.000 comentarios, fue compartido en más 29.000 ocasiones y visto por más de medio millón de personas hasta el mediodía de ayer, Iberia comentó en su cuenta de Twitter tras pedir disculpas a los clientes por el lamentable comportamiento que «estos hechos no representan nuestra profesionalidad en los 29 aeropuertos donde hacemos servicio de handling [atención en tierra a terceros]».

Fuentes cercanas a los trabajadores de la base de Ibiza consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA señalaron ayer que desaban recalcar que el de este operario no es un comportamiento habitual y que los demás empleados de Iberia en Ibiza se mostraban indignados ante el mal gesto del compañero con el que no están de acuerdo.

Entre los comentarios de la publicación incluso podía verse a empleados de la compañía, como es el caso de ‘Moragues Biel’ que afirmaba que «Ana -en respuesta a otra usuaria- ni las maletas ni los animales se maltratan en Iberia. La mayoría de trabajadores hacemos nuestro trabajo lo mejor que sabemos y más con los animales tenemos unas instrucciones de servicio y procedimientos muy estrictos y si no los cumplimos sabemos lo que pasa...ver estas cosas nos indignan», que intentaban dejar claro que este tipo de comportamiento no es el habitual en la operativa por muy duro que pudieran llegar a ser el trabajo y las condiciones del mismo ante las intervenciones de los internautas que pedían expresamente que se tomaran medidas contra el agente de rampa implicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Viajera descontenta
Hace 8 meses

En Abril, viaje a Ibiza y me rompieron la maleta (que era rigida) lo vi cuando ya estaba en el apartamento. Nunca habia visto algo asi en mis maletas y viajo bastante. Le habian dado un golpe enorme para estar tan fracturada. En su interior tambien se habia roto una de mis pertenencias (que no era fragil). Al final no pude reclamar y me tuve que comprar otra maleta para volver y pagarla de mi bolsillo. La actitud de este trabajador es injustificable. Los viajeros tenemos derecho a que no nos destrocen el equipaje!!! Y es que encima nos cuesta dinero!!!

Valoración:1menosmas

Defender lo indefendible
Hace 10 meses

Viendo lo que es capaz de defender la gente da miedo pensar que luego esa misma gente vote así que claro luego nos tenemos que quejar de los que nos gobiernan pero viendo quienes votan todo cobra sentido

Valoración:2menosmas

El CORSARiO
Hace 10 meses

OLééé ... Tus Huevos ... ¡¡¡ MALETERO ¡¡¡ Tu y sólo Tu ¡¡¡ Representas el Espíritu del Corsario Ibicenco ¡¡¡ En recuerdo de la gesta de la captura del ... FELICITY ... ¡¡¡

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 10 meses

Cualquiera con un movil se convierte en juez hoy en dia... vaya tela!!!!

Valoración:0menosmas

Tonic
Hace 10 meses

A tots els q se vos ocorre defensar aquest curt de gambals: tant de bo NO vos toqui un metge aixi en operar un que estimeu.

Ja està be de poques vergonyes com això.

I si... gràcies a Déu que hi ha qui hp grava.... només faltaria. I si, clar que si, es ben legal. I just. Bàmbols

Valoración:-3menosmas

Currante
Hace 10 meses

Si este penoso asunto sirve para abrir un debate sobre las condiciones laborales que están padeciendo tanto este mozo como tantos otros trabajadores, bienvenido sea. Creo que los que han denunciado esto con escarnio (podrían haberlo denunciado a la compañía) tendrían que hacérselo mirar, mañana les puede tocar a ellos. Sí señores : un momento de hartazgo lo puede tener cualquiera y más en esas condiciones (muy duras, os lo aseguro) Lástima que los trabajadores no estemos más unidos, que no nos cuidemos entre nosotros. Al final siempre ganan los mismos. Ah! Y he trabajado en una compañía aérea y siempre recomiendo a los míos que no pongan nada frágil en las maletas. O que se compren una maleta bien dura. Las maletas siempre se lanzan. ¿O creíais que las colocan dentro de los aviones dándoles un besito? En fin.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 10 meses

No tiene nada que ver pero la negatividad viene por muchas vías, que cobra este hombre y cuántas veces tiene el turno partido....?

Valoración:-4menosmas

jgb
Hace 10 meses

Esta actitud es injustificable pero mas injustificable es la actitud de esos mamarrachos que van grabando todo lo que se menea e incluso llegan a insultar de manera gratuita . A estas personas habría que denunciarlos por saltarse la ley de protección de datos a la torera y si esta persona puede yo le animo a que lo haga a más de uno se le quitaría las ganas de ir haciendo el indio con el teléfono .

Valoración:-7menosmas

pep
Hace 10 meses

dedicado a "redes sociales" que sepas que te equivocas, que hay no esta prohibido grabar, estan en el finguer

Valoración:3menosmas

@Risks
Hace 10 meses

Para Risks, mal vamos cuando por un video de poco más de un minuto se quiere definir a una persona. A ver cuando la persona que ha grabado el video se graba a sí misma y lo cuelga para que tod@s podamos opinar

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9