El olivo de Cort, vallado por precaución

| Palma |

Valorar:
Visto 3060 veces
preload
Comportamientos incívicos hacían peligrar la integridad del árbol centenario.

Comportamientos incívicos hacían peligrar la integridad del árbol centenario.

07-07-2017 | XISCO FUSTER
Olivo de la plaza de CortOlivo de la plaza de Cort

El Ajuntament de Palma ha decidido vallar el olivo de la plaza de Cort para protegerlo de las personas que últimamente se han visto encaramadas a su tronco, poniendo en peligro la integridad del árbol centenario.

Este mismo viernes la Policía Local instalará unas barreras provisionales para cercar el árbol y preservarlo de vándalos, a la espera de que se instalen próximamente unas definitivas, que sean acordes con la estética del lugar, según ha informado el consistorio.

El olivo de Cort es un árbol de entre 500 y 600 años de vida que se encuentra catalogado como un árbol de singular protección por parte de la Conselleria de Medi Ambient.

Tiene una altura total de 6 metros y destaca su tronco, de 7 metros de perímetro y 2,5 de altura, con cuatro ramas primarias.

Este verano se había hecho habitual la imagen de mucha gente subida al tronco para hacerse fotografías. Para evitar este hecho y posibles daños en el emblemático olivo, se ha acordado poner una valla de protección mientras se estudia su vallado definitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maxims
Hace un año

y digo yo...... si se supone que hay una pareja de la policia local custodiando la plaza del ayuntamiento. Me pregunto ¿estaban desayunando ?

Valoración:3menosmas

Qdoiut
Hace un año

Pueden callar a Cort por precaución

Valoración:1menosmas

*
Hace un año

Palma, parc temàtic.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace un año

Mi hijo tiene 15 años y desde su primer año le tomamos una foto en el mismo sitio, sentado sobre la pequeña pared del cantero que rodea el arbol, hay nesecidad de subir los niños al árbol y ni hablar de hacerle gamberradas !!!! Es que son tan cortos de mentes que no se dan cuenta que las fotos salen igual sin tocarlo ??? Multas que se le caigan los pelos a los que no entiendan o no quieran entenderlo !!!!!

Valoración:28menosmas

Olivaret
Hace un año

Ant... Pobre árbol eh, separado de su mamá árbol y su papá árbol. Ahora vive en una jardinera de 6x6 sin poder tener relación con su familia árbol y sus amiguitos árboles. Y si lo sueltan en el campo morirá porque no estará acostumbrado a la vida salvaje, a qué sí??? Últimamente estáis de un tiquismiquis insoportable.

Valoración:-37menosmas

Carmen (la otra)
Hace un año

Habría bastado con un rótulo en el que se indicara que los padres de los que se subieran al árbol serían multados con 500 €. Los hay que sólo entienden las cosas con sanciones.

Valoración:31menosmas

ant
Hace un año

La presencia de este árbol en la plaza de Cort es antinatural. Fue arrancado de su hábitat natural en el campo, para servir de mero adorno, rodeado de gente incívica y polución. Por favor devuelvan este árbol al lugar de donde nunca debió ser arrancado.

Valoración:7menosmas

Don Limpio
Hace un año

Y en la lonja han quitado palmetas y no las remplazarón

Valoración:3menosmas

Noguera's
Hace un año

Comença ben malament el batle del 16%:

Noguera's

El centenari Pi de la Plaça d'Espanya: tallat.

I, ara, l'Olivera de la Plaça de Cort: en perill.

Ay, ay, ay batle "okupa" Noguera del 16%.

Valoración:-8menosmas

carlos
Hace un año

Ahora el olivo de Cort se ha convertido en blanco de los monos visitantes¿? Lo proximo sera el rey Jaime I, Tu me diras que coges un vuelo para irte de viaje para subirte en un olivo...se puede insultar, pero creo que ellos solos lo hacen. Un municipal en las barriadas como toda la vida.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4