La cena celebrada en Llucmajor congregó a más de 400 simpatizantes de El Pi. | El Pi

TW
17

El presidente de Proposta per les Illes (el PI), Jaume Font, considera que se ha consolidado el proyecto político de la formación y ahora es el momento de crecer y de llegar a todos los municipios de las Islas Baleares».

Así lo aseguró Font este viernes, ante 400 militantes y simpatizantes que asistieron a la cena de verano del partido, celebrada en el paseo Jaume III de Llucmajor, ha informado el PI en un comunicado.

Font agradeció el trabajo de los integrantes del partido y de las agrupaciones locales, así como de los la labor desde las distintas instituciones donde el PI tiene representación.

Recordó que desde el verano pasado la formación tiene nuevos alcaldes en Llucmajor, Andratx, Sant Joan y Selva y que, en los próximos meses, el PI ejercerá también la alcaldía de Felanitx y Manacor, en cumplimiento de los acuerdos políticos firmados tras las pasadas elecciones municipales.

Font puso como ejemplo de consolidación la gestión que están desarrollando todos los alcaldes y concejales de El PI, que en su opinión demuestran que el partido tiene «vocación de mayoría social y está preparado para ser decisivo en todas las instituciones».

El también portavoz de la formación en el Parlament afirmó que el PI seguirá luchando, en todas las administraciones donde tiene representación, «por una mejor financiación y un nuevo REB para las Islas, por la defensa del pequeño comercio y las clases medias, y por una regulación efectiva del alquiler turístico, los coches de alquiler y el todo incluido «.

Font criticó que el Govern balear, «tras dos años y muchas promesas, no haya hecho nada efectivo para regular estas cuestiones relacionadas con el turismo, que están provocando una sensación de angustia a los ciudadanos de las islas».

Por su parte, el secretario general del Pi, Josep Melià, agregó, en su intervención ante los asistentes a la cena, que el partido «está haciendo una oposición en positivo, que busca dar soluciones a los problemas reales de la gente».

Además de reclamar el compromiso e implicación de los presentes, Melià dijo que «se puede mirar el futuro con optimismo».