Cort impulsta un cambio en la gestión de los casals de barri que llevan los vecinos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 835 veces
preload
Imagen de archivo de un taller de huerto urbano del casal de barri del Puig de Sant Pere.

Imagen de archivo de un taller de huerto urbano del casal de barri del Puig de Sant Pere.

10-07-2017

Cort quiere cambiar la gestión de los casals de barri de Palma que ahora mismo son llevados por entidades vecinales. La idea es que pasen a tener una gestión cívica por parte de dos o tres entidades como mínimo y se comprometan a una determinada programación de actividades.

La regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, explica que en estos momentos hay en Palma 29 casals de barri de los que 12 están en cesión de uso a entidades vecinales y el resto tienen una gestión externalizada por empresas en lotes de licitación, los más importantes encabezados por los casals de Santa Catalina y s’Escorxador, que son los más grandes.

La cesión de uso es de dos tipos, la continuada a cargo de entidades vecinales y luego aquellos casals cuya gestión la lleva al Consistorio pero que presta las llaves de manera puntual por días o por horas a entidades que lo solicitan. En estos dos últimos casos es donde el Ajuntament quiere implantar la gestión cívica siempre que las entidades tengan capacidad para ello. Sería el caso por ejemplo de Nou Llevant, Can Alonso, Coll de’n Rebassa Establiments, Joan Alcover, Puig de Sant Pere o Es Rafal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

macario
Hace un año

Nuevos cargos y mas pagas para los coleguillas.

Valoración:-5menosmas

Jacinta
Hace un año

De un ayuntamiento encabezado por un radical e incompetente, nada bueno espero. Ni de él ni de su equipo, ni de sus aliados, todos están en este desastre de Cort.

Valoración:-8menosmas

I tu saps qui era en Joanot Colom?
Hace un año

Joanot Colom: Sa cosa que fa vertadera por, és aquesta incultura i aquest franquisme cronic que duis aferrat damunt, i que fa empegallir.

Valoración:8menosmas

La ràbia vos pot
Hace un año

Cada vegada que me trob un fòrum ple d'insults, mentides i estupideses vàries en contra d'en Noguera estic més convençut que anam pel bon camí.

Valoración:8menosmas

ja
Hace un año

podeu apuntar-vos a un taller d'habilitats socials o un taller de debat, a algun casal ,per exemple....així tendreu algunes estrategies més a l'hora de despotricar, criticar i queixar-vos!

Valoración:9menosmas

Joanot colom
Hace un año

Basta lletgir sa paraula "Casal" per sebre q son una extensió mes des catalanime mes fastigos, com es clubs d'esplai, escoltes..

Valoración:-11menosmas

Qmiedo
Hace un año

A por la revolución nogeril. Más gestión, más eficiencia y control! De eso nada. Nos matan a impuestos y lo gestionan los menos preparados!

Valoración:-8menosmas

M
Hace un año

@Congre. Ni tan sols s' han llegit la notícia pet damunt perque la seva feina és dejectar i intentar fer tot el mal possivle.. A més, amb lo estufats que son, no tenen ni idea de qué és un casal de barri, ni de quines activitats es duen a terme.

Valoración:10menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El problema es que no arreglan nada, el dinero se malgasta y no es productivo ni da bienestar a los vecinos, lo que se benefician a algunos paletos espabilados que favorece el voto politico. Ayer llamo a la policia por unas obras que hace el Carrefour en lo que antes Eroski Son Cotoner, estuvieron ayer hasta altas horas de la noche trabajando, ruidos de todo tipo, la policía local, centralita del 092, no estamos disponible, espere un momento, si es muy urgente llame al 112, espero, le cuento lo sucedido, me dice no puede hacer nada, esto tiene un protocolo, una denuncia y luego actuaremos, les digo gracias por todo y por su eficiencia, para qué queremos la policía local o es que no es su cometido y hay una laguna en la administración que no está al servicio del ciudadano las 24 horas, acaso no cobran estos el sueldo o se van de vacaciones o es qué están todo el año y los fines de semana etc. haciendo crucigramas o leyendo el periódico o tomando café al lado. No pasa más porque Dios n

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Los defensores de la libertad de expresion y del yo digo y me meto con quien me da la gana , porque es libertad de expresion... Llega ahora la segunda parte de su pelicula , la del control de todo para ellos , para controlar esa famosa libertad de expresion , y asi sus amigos controlaran a los vecinos , cobrando un sueldo (que pagaremos todos) o empresas privadas (que tambien pagaremos con contratos extraños). Para realizar lo mas necesario para su ideologia , el vendee humo y libertad, controlando realmente el que , el cuando y el como . Siempre que sea en su provecho.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2