GOB reclama la retirada de ocupaciones de costa de 30 años que vencen en 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 503 veces

El grupo ecologista GOB espera que se lleve a cabo la retirada de numerosas ocupaciones de la costa cuya concesión, por 30 años, vence en 2018. Entre las que ha mencionado el grupo ecologista, se encuentran la terraza y piscina del Hotel Cala Vinyes y del Hotel Daina del Port de Pollença y el complejo Puro Beach en Can Pastilla.

La organización ha explicado en un comunicado que se trata de ocupaciones llevadas a cabo antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988, que se extinguirán de manera automática transcurridos los 30 años de plazo máximo y que considera que no son susceptibles de ser prorrogadas ni de obtener una nueva concesión.

El GOB ha indicado que la legislación establece que no se podrán prorrogar las concesiones contrarias a lo que propuso esa ley de Costas y que únicamente se permitirán las ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre «para aquellas actividades o instalaciones que, por sume naturaleza, no puedan tener otra ubicación» y con la ocupación mínima posible.

Los ecologistas han señalado que estas obras y ocupaciones autorizadas antes de la entrada en vigor de la Ley del 88, suelen ser explanadas sobre las rocas o directamente sobre el mar, que se usan como terrazas de bar, piscinas de hotel y solarium, que considera «ocupaciones tan comunes que no podrían seguir ocupando el dominio público marítimo terrestre y se deberían retirar del mismo».

El GOB ha criticado que estas obras causan un gran impacto medioambiental sobre el litoral, desfigurando la orografía y el paisaje en muchos lugares de Baleares y desnaturalizándolo por completo y constituyen «un claro reflejo de la ocupación y la permisividad existente en las décadas de mediados del siglo XX».

La entidad ha solicitado a la Demarcación de Costas una relación de las concesiones vigentes autorizadas con anterioridad a la Ley 22/1988, así como un listado de las posibles prórrogas concedidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guïri gall
Hace un año

Pero de la ampliación del muelle que se lleva a cabo por la APB con basura de Tirme...ni música!, porqué será?, Poderoso caballero es Don Estudio pagao...

Valoración:0menosmas

Increible
Hace un año

Y en la Bahía de Alcudia un puerto deportivo acaba de ganar más de 400m. cuadrados al mar para construir frente a una playa, una rampa y explanada varadero, sin permiso de costas ni de puertos. Sin estudios de impacto, ni proyecto ni nada de nada.Y nadie dice nada de nada.

Valoración:8menosmas

Spaperdema
Hace un año

En las noticias que afectan en la calidad de vida, siempre hay una ONG detrás. Nuestros políticos son unos incompetentes.

Valoración:2menosmas

Miquel Lluís
Hace un año

No me vendria gens de nou que els de Costes se passessin la llei i el reglament per allà on no dic.

Valoración:11menosmas

aGOBiantes
Hace un año

Menudos pájaros.

Valoración:-7menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Bone feina Gob, si no fos per vosaltres...a n'aquesta illa vesin fet une autovia fins a Sa Calobra...

Valoración:13menosmas

0pino
Hace un año

Bravo, por fín¡¡¡¡¡ una buena noticia a favor del la isla y su entorno...aunque me extraña que lo consigan...habrá litigio...estos después de 30 años se creen dueños de la costa..y si son grandes empresas.....a ver si lo vemos el próximo año..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1