El PP pide al Govern que retire la ley de alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 475 veces

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha pedido este miércoles al Govern que retire su proyecto de ley de regulación del alquiler turístico ante el «descontrol» generado por la falta de acuerdo entre los socios del pacto de gobernabilidad.

Prohens ha tildado de «lamentable» el modo en que se ha gestionado el proyecto de reforma de la Ley de Turismo, marcado por la «precipitación» y lastrado por la falta de acuerdo tanto con los agentes sociales y económicos como entre los partidos de izquierdas que respaldan al Govern.

La diputada ha subrayado que la propuesta de regulación «crea problemas donde no los había», como es el ámbito de las viviendas unifamiliares que se arriendan a turistas, y no resuelve los problemas que el alquiler vacacional está generando en lugares como la ciudad de Palma y la isla de Ibiza.

«Ha unido a todos los agentes económicos, a todos los agentes sociales para decir que esta es una mala ley», ha incidido Prohens, que ha recordado que, además, en el trámite parlamentario de ponencia, que debía concluir hoy, se ha puesto de relieve el desacuerdo de los grupos de izquierdas en aspectos esenciales.

Por todo ello, ha insistido en solicitar al Govern que retire la ley, mantenga la que se aprobó con mayoría del PP y, en todo caso, busque el consenso para actualizar algunos preceptos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartomeu
Hace 9 meses

Partit Pocavergonya PP, venut en els hotelers volen conservar la llei Bauzá-Delgado, que va en contra de milers de petits propietaris.

Valoración:9menosmas

Tardona
Hace 9 meses

La Sra Prohens, puede irse tranquila de vacaciones, ya la "representa"eficazmente la portavoz de los hoteleros, la Sra. Inma Benito.

Valoración:9menosmas

Mariana
Hace 9 meses

Aquests del PP el que han de fer es callar, la seva llei fete per els hotelers es la que ha prohibit a milers de families que votavem PP llogar els seus pisos en llibertat. No els votarem mai mes, i volem una regularització justa i amb garanties per els propietaris i els llogaters.

Valoración:10menosmas

taxista
Hace 9 meses

Fuera alquiler turístico pero ya los ricachones con sus pisos de la playa sin declarar más presión a los sin ley

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1