Monumento del parque de sa Faixina | ARCHIVO

TW
65

La ponencia técnica de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, reunida este miércoles, ha acordado proponer con cuatro votos a favor y dos, en contra, la protección del monumento de sa Faixina como Bien Catalogado (BC).

El acuerdo alcanzado ratifica la decisión tomada el pasado 7 de junio. No obstante, la propuesta que se debatirá en la reunión política, que se celebrará con carácter de urgencia este viernes, 14 de julio, llegará con un notable cambio en las votaciones y una amplia abstención, un total de ocho.

Noticias relacionadas

A favor de la protección del monumento al Baleares se han manifestado ARCA, los Servicios Jurídicos, el Bisbat y los Arquitectos técnicos. En contra de su declaración como BC han votado Cort y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll. De este modo, y a diferencia de la anterior ponencia, la resolución que se elevará a la Comisión de Patrimoni llegará con un voto menos a favor, el del Jefe del Servicio de Patrimonio, que en esta ocasión se abstenido.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio la Comisión de Patrimonio acordó, a propuesta del Consell, retrasar la decisión sobre la demolición o conservación del monolito para solicitar nuevos informes a la UIB, a Cort y al Institut d'Estudis Baleàrics antes de agotar los plazos del expediente, que expira el próximo 21 de julio.