La ponencia de Patrimonio propone de nuevo la protección del monumento de sa Faixina

| Palma |

Valorar:
Visto 1208 veces
preload
Monumento del parque de sa Faixina

Monumento del parque de sa Faixina

04-09-2002 | ARCHIVO

La ponencia técnica de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, reunida este miércoles, ha acordado proponer con cuatro votos a favor y dos, en contra, la protección del monumento de sa Faixina como Bien Catalogado (BC).

El acuerdo alcanzado ratifica la decisión tomada el pasado 7 de junio. No obstante, la propuesta que se debatirá en la reunión política, que se celebrará con carácter de urgencia este viernes, 14 de julio, llegará con un notable cambio en las votaciones y una amplia abstención, un total de ocho.

A favor de la protección del monumento al Baleares se han manifestado ARCA, los Servicios Jurídicos, el Bisbat y los Arquitectos técnicos. En contra de su declaración como BC han votado Cort y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll. De este modo, y a diferencia de la anterior ponencia, la resolución que se elevará a la Comisión de Patrimoni llegará con un voto menos a favor, el del Jefe del Servicio de Patrimonio, que en esta ocasión se abstenido.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio la Comisión de Patrimonio acordó, a propuesta del Consell, retrasar la decisión sobre la demolición o conservación del monolito para solicitar nuevos informes a la UIB, a Cort y al Institut d'Estudis Baleàrics antes de agotar los plazos del expediente, que expira el próximo 21 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

veinat
Hace 10 meses

lo que sería bonito es que se conservara el bonito monumento e hicieran festivales de jazz o música clásica por la tarde-noche en los jardines.. eso si,, jamás bachata o reaggeton. que escuchar eso, me pone de los nervios..

Valoración:2menosmas

@bellverí y cía
Hace 10 meses

Sigue en pie ameba intelectual! El monumento sigue ahí!!!! Y tu sigues echando bilis y espuma por la boca. Sigue ahí! Jajajajajajajaja Sufrid desgraciados!!!jajaja Agua y ajo!!!!

Valoración:6menosmas

veinat
Hace 10 meses

quien no vea que el monumento tiene valor artístico, es que no tiene ni idea de nada

Valoración:3menosmas

Bellverí
Hace 10 meses

I el fatxo-multinick dient fatxorrades, per variar. Peyasarro!

Valoración:-9menosmas

R.
Hace 10 meses

Ese insulto a la memoria histórica no se puede proteger porque es un ensalzamiento al fascismo y al golpe de estado del '36 . ¿Qué hace aún en pie? . Al suelo con él.

Valoración:-14menosmas

Mlgnte
Hace 10 meses

@La Ira de Dios. La cruz blasfema de los asesinos golpistas, se cayó encima de barias personas, hiriéndolas de gravedad, y entre ellas, había un niño. Pero los fachas celebraron que hubiera heridos, crío incluído. I se cayó porque, igual que rl mamotreto de Sa Faixina, estaba muy debilitado en la base, pero los pvtos franquistas, ponían todo tipo de pegas para que no lo derribaran.

Valoración:-13menosmas

Arruix!
Hace 10 meses

Tomaren un pont preciós d'estil modernista,.molt estimat pels palmessans ' que era un bé catalogat, però fan de tot i més, perque no se tiri per avall, un monument franquista, dedicat a uns assassíns, que la Unió.Europea ja ha cridat l"atenció perque no potbcontinuar en peu i ,que artística i estèticament, és un pvta nyarro.

Valoración:-2menosmas

xisca
Hace 10 meses

Nos guste o no, es cosa de nuestro pasado y la historia de un lugar no se puede borrar como el que borra una pizarra.

Valoración:16menosmas

Para Pepet
Hace 10 meses

Siento comunicarle al señor Pepet que no le quedará mas remedio que ver dicho emblemático monumento un día y otro, y otro, y otro, y otro........Y sabe por qué? pues porque no lo van a derribar nunca, nunca, nunca....

Valoración:12menosmas

Admirador del monumento
Hace 10 meses

Este monolito es guay, me gusta, me encanta, es bonito, se va a quedar donde está por los siglos de los siglos, le pese a quien le pese. Ah !!!!! se siente !!!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7