TW
1

El sector servicios registró en mayo un aumento medio de su facturación del 5,8% en Baleares, mientras que el empleo se elevó un 4,5%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el aumento del 5,8% en la facturación experimentado por Baleares se encuentra 2,7 puntos por debajo de la media del país, que es del 8,5 por ciento.

En cambio, el empleo subió en la comunidad en mayo por encima del conjunto nacional, un 4,5% frente a un 2,7% nacional, colocando a la Comunidad balear con mayor crecimiento de la ocupación en el sector.

En términos mensuales, el empleo remontó un 11,6% en el quinto mes del año en comparación con abril.

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,5% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2016.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 45 meses de ascensos interanuales, es 4,9 puntos superior a la lograda en abril (+3,6%) y supone el segundo mejor registro desde octubre de 2007, cuando la facturación del sector se incrementó un 8,8%. Después de esa fecha, sólo en marzo de este año (+9,7%) se ha logrado una facturación mayor a la de mayo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de mayo un avance interanual del 7,9%, tasa una décima inferior a la de abril.