La ecotasa subirá en 2018, se pagará más meses y no habrá exención para cruceros

| | Palma |

Valorar:
Visto 2121 veces
preload
Una de las novedades del impuesto es que lo pagarán todos los cruceristas, más allá del tiempo que pasen en la Isla.

Una de las novedades del impuesto es que lo pagarán todos los cruceristas, más allá del tiempo que pasen en la Isla.

06-12-2016 | Gabriel Alomar

El Govern ya tiene decididos varios cambios para subir la ecotasa el año que viene con el fin de intentar regular el flujo de turistas que llegan a Baleares: todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas pagarán el impuesto –ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas– y, además, la temporada baja se acortará, lo que implica que los turistas pagarán el tope máximo del impuesto durante más meses. La ley establece una rebaja del 50 por ciento en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de cada año y el 30 de abril del año siguiente. En el Govern ya han decidido que el mes de abril deje de ser considerado de temporada baja y a él podría sumarse también el de marzo.

A estos dos cambios de filosofía tributaria se suma la voluntad decidida del Ejecutivo de aprobar una subida en el impuesto para tratar de contener de alguna manera los flujos masivos de llegada de turistas. Es aquí donde hay más debate en el Ejecutivo entre quienes defienden una subida más acusada en los tramos más bajos y quienes propugnan una subida significativa en los tramos más altos.

Un turista que se aloja en un hostal o en un albergue paga ahora 0,5 euros diarios, que se reducen a 0,25 euros en temporada baja. Un turista de un hotel de ciudad y de hoteles-apartamentos de cinco estrellas, cinco estrellas gran lujo y cuatro estrellas superior paga dos euros, que se quedan en un euro en temporada baja. En el caso de los cruceros, el impuesto es de un euro para aquellos que hacen una escala superior a las 12 horas y están exentos los que pasan menos horas en los puertos de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

miguel
Hace 2 meses

traveler

Aqui tambien se pagan esas tasas lo que pasa que vienen incluidas en el precio del billete tanto en puertos como aeropuertos Cundo contratas un crucero te pone el precio y luego por ejemplo para una semana te pone 120 euros de tasas portuarias

Valoración:menosmas

miguel
Hace 2 meses

Solo quieren turistas ricos...jajajajaj que encima vienen en yate y no pagan,Pues la mayoria de hoteles es turismo familiar y estan mas cercanos a los mileuristas con lo cual ese extra les supone quitarse de algun gasto en oferta complementaria

Valoración:menosmas

miguel
Hace 2 meses

No entiendo porque los residentes en Baleares tenemos que pagar la ecotasa, ya pagamos impuestos todo el año.

Valoración:2menosmas

R.
Hace 2 meses

No todo se arregla con dinero. Queremos LÍMITE de turistas que nos agotan los recursos y nos saturan nuestro limitado espacio. PUNTO.

Los mallorquines y residentes estamos primero !

Valoración:7menosmas

traveler
Hace 2 meses

Tasa de salida del aeropuerto de Kingston,Jamaica: 85 dolares.No se a que vienen tantos lloriqueos.

Valoración:10menosmas

Batuadell
Hace 2 meses

Si esta tropa fuera tan eficaz resolviendo problemas y facilitando las cosas a la gente como lo es sangrando a todo el mundo a tasas, impuestos, gravámenes,etc esto sería Jauja. Vaya tropa de inútiles, vagos y perroflautas

Valoración:5menosmas

Portuari
Hace 2 meses

Me pareix molt bé, al final una buena acción por parte del govern, ya era hora.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 2 meses

El 3%

Valoración:3menosmas

En un futuro
Hace 2 meses

Después de tantas prohibiciones para alquilar una vivienda por días los españoles se van a cansar y preferirán venderlas a un buen precio a extranjeros. Después se verá el mismo numero de extranjeros pero no como turistas sino como propietarios o amigos y familiares de propietarios. Dentro de nada, el negocio del alquiler vacacional va estar en manos de extranjeros que al no ser españoles ni van a estar de alta en turismo ni nadie va a pagar ecotasa. Los extranjeros se prestaran sus viviendas o harán el negocio del alquiler como extranjeros que aparentemente vendrán como amigos del dueño de la casa. Los hoteleros se arrepentirán de haber puesto tantas trabas a los españoles cuando vean que sus clientes se hospedan en casas de sus compatriotas. Y el Govern solo cobrará la ecotasa que recauden los hoteles porque del negocio que se va a montar entre extranjeros no van a ver ni un euro.

Valoración:16menosmas

Lirk
Hace 2 meses

Al final acabará pagándola todo el mundo, y si no, al tiempo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7