TW
3

Proposta per les Illes (El Pi) reclama a las instituciones la adopción de medidas que faciliten la participación de las pequeñas y medianas empresas de las islas en la construcción de las grandes obras públicas.

El partido regionalista ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que se insta al Govern y al consells a planificar por lotes las grandes obras que promuevan para que las pymes tengan más oportunidades frente a las grandes compañías constructoras.

El diputado de El Pi Josep Melià explica en un comunicado que su iniciativa persigue «que las administraciones públicas de las Islas Baleare se implique para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos se animen a participar en las contrataciones públicas».

Además, la proposición pide a las instituciones autonómica y insulares que introduzcan en los pliegos de contratación penalizaciones para las grandes adjudicatarias que pagan con retraso a las empresas que subcontratan.

Melià destaca que se trata de evitar «los grandes perjuicios económicos que tienen las pymes cuando son subcontratadas por grandes empresas adjudicatarias y no cobran sus servicios en los plazos legalmente establecidos».