Una mujer alemana, de unos 50 años, falleció este viernes en el aeropuerto de Palma, al parecer por causas naturales. | R.D

TW
63

Una mujer alemana, de unos 50 años, falleció este viernes en el aeropuerto de Palma, al parecer por causas naturales. Sin embargo, varios operarios de Son Sant Joan se han quejado por la falta de atención médica que se le prestó.

Según cuentan algunos testigo, la mujer empezó a encontrarse mal y a sangrar mientras esperaba junto a su hijo para embarcar en un vuelo, y se requirió la presencia de un médico. Sin embargo, los presentes aseguran que AENA lamentó que el único médico del aeropuerto estuviera atendiendo a otro paciente, por lo que tendría que esperar.

Ante la falta de medios para socorrer a la mujer, uno de los presentes llamó al 112. Los servicios de emergencias asistieron telefónicamente a quienes podían prestar ayuda a la mujer, aunque los esfuerzos fueron en vano. Al llegar la ambulancia, los facultativos únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer.

Las personas que presenciaron el trágico desenlace han criticado la falta de celeridad a la hora de atender a la mujer, así como que un único médico atienda a uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de España.