CCOO pide eliminar los exámenes de septiembre

| Palma |

Valorar:
Visto 1344 veces
preload
Prueba de selectividad el pasado septiembre en la UIB.

Prueba de selectividad el pasado septiembre en la UIB.

15-07-2017 | M. À. Cañellas

La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares ha reclamado este sábado que de cara al curso 2018-2019 se supriman del calendario escolar los exámenes de septiembre, que en su opinión «vulnera la igualdad de oportunidades de las familias».

En un comunicado, el sindicato señala que la convocatoria de exámenes de recuperación en septiembre «traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas».

Además, CCOO reclama que se elabore un calendario educativo basado en criterios pedagógicos y en el que «los periodos no lectivos no vengan determinados exclusivamente por el calendario católico».

«Necesitamos racionalizar los periodos lectivos. Nuestros alumnos son de los que más horas hacen en las aulas, y este es otro de los factores que no ayudan a obtener mejores resultados», agrega la organización.

CCOO ha hecho estas propuestas en un comunicado en el que plantea su respaldo a la decisión de la Conselleria de Educación de dejar que sean los profesores quienes determinen si un alumno puede obtener el título de ESO con dos asignaturas suspendidas sin presentarse a los exámenes de septiembre.

El sindicato, que sostiene como el Govern que esta posibilidad está contemplada en la regulación aprobada por el Ministerio de Educación, considera que los docentes tienen la capacidad de evaluar si un alumno ha adquirido las competencias globales de ESO por encima de «los resultados puntuales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

empipat
Hace 4 meses

Mas vacaciones para los profes!!! y asi nos vaaa!!!! Si no trabajan que no cobren, ya veran como todos querran hacer exámenes en septiembre....jejejjee

Valoración:3menosmas

José Luis
Hace 4 meses

Desde luego no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, tienen el ratio más bajo de España en el informe PISA y encima quieren trabajar menos, a costa de que los niños no tengan una segunda oportunidad ¡Es una vergüenza absoluta los profesores tan vagos que hay en esta comunidad!

Valoración:7menosmas

alfa7
Hace 4 meses

Si, que mas da, que pasen todos y ya veremos como nos apañamos con gente inculta,por que si pasas SIN aprobar para que estudiar, Y SIN ESTUDIAR LUEGO QUERRÁN UN BUEN TRABAJO SUPONGO,

Valoración:11menosmas

Byron
Hace 4 meses

Entonces la convocatoria extraordinaria en Julio no? Bueno así se podrá empezar el curso el 3 o 4 de septiembre. Y acabar 10 de junio. Vale. Lo de las vacaciones me parece q navidad semana santa verano y puente 1 de marzo es Ok. Coincide con momentos cristianos navidad y pascua claro. Es que aqui somos cristianos pir historia de siglos q ahora no vas a cambiar Tú, Toniet

Valoración:14menosmas

?
Hace 4 meses

Igualtat d'oportunitats és destrossar la cultura de l'esforç i sortir de l'escola amb un nivell que fa plorera?

Valoración:22menosmas

Totmeu
Hace 4 meses

Ya que estamos, quitemos directamente la enseñanza (la educación hace tiempo que no la hay), y que los niños y niñas se afilien a los sindicatos para que puedan luchar por la igualdad de oportunidades.

Valoración:30menosmas

cranc pelut
Hace 4 meses

Al ser liberado sindical, ya no trabajas ,y pierdes toda noción sobre el significado de la palabra "esfuerzo", luego intentas extrapolar tu situación a otros ámbitos de la vida y acabas proponiendo chorradas varias como esta.

Valoración:43menosmas

Nofre
Hace 4 meses

Con esta gentuza en la enseñanza, un titulo obtenido en Baleares valdrá una mierda.

Valoración:35menosmas

yomismo
Hace 4 meses

Zumbados

Valoración:37menosmas

Teo
Hace 4 meses

CCOO tontos no, lo siguiente. Igualdades de oportunidad no seguras por ir a septiembre? Qué será lo próximo? Eliminar los triciclos por tener más ruedas que las bicicletas?

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2