El alquiler náutico registra máximos y las empresas compran más embarcaciones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1055 veces
preload
Los meses de julio y agosto son losmás demandados para los clientes de chárter náutico.

Los meses de julio y agosto son losmás demandados para los clientes de chárter náutico.

16-07-2017

Las empresas que se dedican al alquiler de embarcaciones -conocido como chárter náutico- en Balears consolidarán su recuperación este verano gracias a la elevada demanda. Así lo constató el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENIB), Jaume Vaquer, quien advirtió de que la situación no es la misma para todas las compañías que se dedican a este negocio ya que el tipo de embarcación más demandada es la de motor pequeña, de hasta 10 ó 12 metros.

La fuerte demanda para esta temporada de verano ha provocado un aumento de las matriculaciones ya que muchas empresas han tenido que ampliar su flota para no desatender a sus clientes. «Este año las reservas se realizaron con mucha antelación por temor a no tener barco para los días deseados», explicó Vaquer, quien subrayó que la demanda se concentra en los meses de julio y agosto. «El resto de meses la actividad es más bien moderada», añadió.

Más flota

De acuerdo con la información publicada por la Dirección General de la Marina Mercante, en el primer semestre del año las Islas registraron el mayor crecimiento de matriculaciones de embarcaciones del Estado, un 18,5 % superior al mismo período de 2016. Este intenso crecimiento, «que seguramente se moderará en los próximos meses», en palabras de Vaquer, estuvo motivado por la ampliación de la flota destinada a alquiler, ya que según las estadísticas oficiales, el mercado de alquiler lo lideran las Islas, con una cuota del 25,12 % de todas las embarcaciones de chárter matriculadas en el conjunto del Estado hasta junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

martin
Hace 4 meses

ido; ja fa tard el govern, volem un control impositiu per part d'hissenda i sobretot una normativa turistica, ja,ja,ja. el pais de la normaitva !!!!!

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace 4 meses

Cada día veo en el puerto de Can Pastilla y Arenal, embarcaciones de lista séptima alquiladas. No vale ni la pena denunciar...

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 4 meses

¿Y PAGAN ECOTASA???? [ESPECIALMENTE TODOS LOS VENIDOS DE FUERA Y BANDERAS EXTRANJERAS?????]

Si van a ampliar la ECOTASA; porqué no la amplían para que paguen todos los coches de alquiler que circulen por las islas (mínimo 10 euros) -a la par que se fomente el transporte público económico- ; y . . . los yates de alquiler que toquen puerto o fondeadero en las islas que paguen también ECOTASA en temporada alta.

Quitar, no creo que quitara coches de las carreteras, pero al menos no crecerán en número y generan unos ingresos para tener el GOVERN recursos para hacer cosas y dar servicios mejores a los residentes sin subir impuestos.

Pero, por favor, cambiénle el nombre a la ECOTASA. Llamenla por ejemplo la "T-TASA" (TURISTIC TASA) u otra tasa, pero no ECOTASA, que el dinero no va para cuestiones sólo ECO.

Valoración:7menosmas

Bosón de Higgs
Hace 4 meses

La frase "compran más embarcaciones para no desatender a sus clientes" me parece a mí una maldita manera falsa que tienen las personas avaras de decir "quiero ganar más dinero y me da igual si en unos años no queda, nada" o "tonto el último"...y ahí está el problema : si a las buenas personas se las llama tontas, el mundo se llena de piratas!

Valoración:13menosmas

eriber
Hace 4 meses

Si ustedes multiplican 1000 barcos que cada día están por aguas ibicencas (como poco), por 20 estancias de 6 días de estancia media en cada barco y por una media de 4 pasajeros por barco, sale un total de 80.000 turistas que los señores hoteleros y políticos no tienen en cuenta. cuando dicen que la masificación es culpa de los alquileres en plurifamiliares. QUE SE OS VE EL PLUMERO

Valoración:14menosmas

Això fa oi
Hace 4 meses

MALLORCA...............bufffffff, ....... tenemos que hacer mas carreteras para que haya mas coches y mas coches de alquiler, mas puertos deportivos para que amarren mas yates, mas casas para que las podamos alquilar, para que vengan mas turistas y alquilen mas coches, mas cafeterías para que se tomen sus cubatas etc etc. ¿hay alguien sensato que sea capaz de parar esta vorágine ? ............seguro que no, y esto nos llevara a todos a la ruina

Valoración:20menosmas

Mallorca sumisa por dinero.
Hace 4 meses

Y la mayoría son extranjeros que vienen a contaminar nuestra aguas y te miran por encima del hombro.Mallorquines con yates, molt pocs.

Valoración:14menosmas

Mallorquina
Hace 4 meses

Sí senyor, a destruir sa nostra natura per els maleïts doblers!

Valoración:22menosmas

Toni de sa bahia
Hace 4 meses

De los barcos solo nos acordamos en agosto, de aviones y de coches no hablamos tanto. Piensen que los navegantes no congestionan carreteras y hay playas como el arenal que nadie fondea allí, a los rabiosos se la recomiendo.

Valoración:-10menosmas

joan
Hace 4 meses

no entiendo nada.yo por primera vez en años veo veleros amarrados de compañias que a estas alturas no tenia ni uno para alquilar,como por ejemplo sun charter, morring,alboran y algunoas mas.lo que ha aumentado son barcos extranjeros que vienen a piratear con el consentimiento de las autoridades illencas,pero eso es muy distinto,esa practica no deja nada,solo genera dinero negro y arruina a las empresas de las baleares.hay que tener cuidado con lo que se dice.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2