El PP pide al Govern el informe completo de los contratos otorgados a Jaume Garau

| Palma |

Valorar:
Visto 70 veces
preload
Imagen de archivo del diputado popular juan Manuel Lafuente.

Imagen de archivo del diputado popular juan Manuel Lafuente.

09-09-2015 | T. Ayuga

El diputado del grupo parlamentario popular Juan Manuel Lafuente ha criticado este martes al Govern por no haber entregado la copia «completa» del informe realizado por Intervención de la Comunidad Autónoma sobre los contratos otorgados por varias Consellerias dirigidas por MÉS al jefe de campaña de este partido, Jaume Garau.

Según ha explicado Lafuente, el Ejecutivo balear no ha aportado los «anexos» de dicho informe, a pesar de que, según ha señalado, fue requerido en varias instancias.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha defendido que se ha entregado al PP toda la información que ha solicitado.

«Sería absurdo que el Govern quiera esconder nada cuando el informe final de Intervención incluye toda la información. Pido respeto y que no ponga en entredicho el trabajo que hace Intervención», le ha espetado Costa al diputado 'popular'.

«La transparencia se practica y no se hace con actos de propaganda. Este grupo parlamentaria tiene 70 peticiones de documentación en materia de contratos que no se ha contestado», ha censurado al respecto Lafuente.

Es una de las preguntas formuladas por el GPP en una de las sesión plenaria extraordinaria que se celebra en el Parlament este martes.

Cabe señalar, que la Diputación Permanente ha aprobado las preguntas presentadas por los grupos parlamentarios Popular, El PI y Mixto y Podemos, MÉS per Menorca y Mixto, respectivamente, con la convocatoria de las sesiones plenarias.

Así, este martes se producirán cinco plenos extraordinarios seguidos que han comenzado a las 09.30 horas con la designación del miembro del Consejo social de la UIB,

A continuación se celebran, por tanto, dos sesiones de preguntas de control al Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tutup
Hace 4 días

Sr. Barceló: Cuando hablaba de la corrupción del PP ¿no era usted inflexible, implacable, recalcitrante, obstinado, obcecado, insensible, despiadado, enconado,feroz,encarnizado, insensible y duro?. Au ido treu sa pepereria den Garau, que tu tens sa clau.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1