TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que los planes contra la precariedad y explotación laboral que se han llevado a cabo en Baleares han permitido que actualmente 9 de cada 10 contratos que se realizan en las islas son a tiempo completo.

Armengol ha defendido en un pleno extraordinario del Parlament, en respuesta a una pregunta del líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, que ha cuestionado la contratación temporal fraudulenta en las islas, que 9.500 trabajadores han mejorado sus contratos de trabajo en estos tres años.

El Govern se encuentra en la línea de trabajo contra la precariedad y la contratación fraudulenta, ha insistido la mandataria.

Jarabo ha criticado que este año da la sensación de que el plan contra la precariedad de verano no está llegando a todos lo sectores, por lo que ha preguntado por las actuaciones, en atención a que el 36 % de los contratos temporales en las islas son fraudulentos.

Además, la presidenta ha expresado sus condolencias por la muerte del albañil de 52 años que falleció este lunes mientras trabajaba en las obras de una vivienda en Santanyí al derrumbarse parte del forjado, que cayó sobre otro obrero de 49 años quien resultó herido muy grave.

Armengol ha reconocido que este tipo de accidentes laborales no deberían seguir ocurriendo en Baleares.

«Somos conscientes de que las cifras de siniestrabilidad laboral son muy elevadas», ha afirmado la presidenta de Baleares, que ha asegurado que se están haciendo esfuerzos desde el Govern para reducirlas.

Ha señalado que existe una relación entre las condiciones de trabajo y la siniestrabilidad, y ha defendido que se han conseguido avances en la reducción de las irregularidades en la contratación.

Según ha detallado, ahora en la comunidad se denuncian las irregularidades y se ha reducción la sensación de que quedan impunes.