TW
0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado este martes que el gobierno municipal ha prorrogado de forma «irregular» desde enero del año pasado 38 contratos del consistorio que suman 20 millones de euros, lo que pone de manifiesto su «falta de iniciativa en la gestión».

En un comunicado, Durán resalta que estas prórrogas «vienen acompañadas de informe negativo por parte de intervención» y que suponen convertir «en ordinaria una fórmula de pago que debería ser extraordinaria».

«Además de ser contraria a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, está impidiendo la libre concurrencia de empresas y entidades en la licitación pública», agrega la líder del PP de Palma.

Durán considera llamativo que pese a que el gobierno de izquierdas ha aumentado «un 70 % el número de altos cargos», que son los capacitados para promover la contratación pública, se han incrementado los contratos prorrogados, con casos en los que se acumulan hasta cuatro prórrogas.

Por otro lado, el grupo municipal del PP presentará en el próximo pleno una iniciativa para instar al equipo de gobierno de Cort a elaborar un plan de empleo para estabilizar y dar seguridad jurídica a la plantilla de la Policía Local.