Las banderas de Cort ondean a media asta en memoria de las víctimas del franquismo

| Palma |

Valorar:
Visto 575 veces
preload
Las banderas de Cort ondean a media asta por las víctimas del franquismo.

Las banderas de Cort ondean a media asta por las víctimas del franquismo.

18-07-2017 | Ajuntament de Palma

Las banderas de Cort han ondeado este martes a media asta en memoria de las víctimas del franquismo como una muestra de condena del golpe de estado del 18 de julio, en respuesta a una petición de Memoria de Mallorca.

Según ha informado el Ayuntamiento, la petición de Memoria de Mallorca solicitaba que las banderas ondeasen a media asta el 18 de julio «en señal de respeto y también de advertencia» sobre unos hechos que creen que nunca se deben repetir. Además, la entidad reclamaba un «reconocimiento público» de Cort a las víctimas de la represión franquista, así como a todas aquellas personas que lucharon contra la imposición fascista.

Esta iniciativa representa la «firme condena total y absoluta» por parte del Consistorio al golpe de estado del 18 de julio de 1936 y a la dictadura franquista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

elvira
Hace 2 meses

Sencillamente ridiculo, por esa regla de tres podriamos estar haciendo homenajes todas las semanas. Hay muchos tipos de represaliados en todo caso y la verdad todo esto es muy cansino, dediquense ha hacer politica real que hay mucho por hacer y sean más neutrales que se le ve el plumero.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

A los que habeis calificado en rojo mis comentarios, os digo, LO QUE HE ESCRITO ES HISTORIA, NO LA PODEIS CAMBIAR, ES TAL CUAL OCURRIO, ignorantes o envenenados de odio.

Ah no os han contado que paso con el hijo del General Moscardó???

Lo asesinaron como a Miguel Angel Blanco,

Sabeis quienes eran los asesinos?

Valoración:-4menosmas

@El empecinado
Hace 2 meses

El cobarde eres tú, que solo insultas por internet. No te atreverías a decirle eso a la cara a un familiar de represaliado, porque te iban a faltar patas para correr. Ya no está tu primo de zumosol para esconderte bajo su falda. Canalla.

Valoración:6menosmas

Todos son suyos
Hace 2 meses

Las víctimas del franquismo son todos las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, y las de la represión posterior. La inmensa mayoría, españoles. ¿Puede haber alguien en contra de ese homenaje? (Puede, puede...los que no han asumido que su héroe ya hace mucho que murió)

Valoración:5menosmas

Don Limpio
Hace 2 meses

El ayuntamiento tiene que ser neutral no del partido de turno

Valoración:-3menosmas

Alfa 7
Hace 2 meses

Solo se acuerdan de Franco ellos pensando que hacen daño a la derecha y la derecha no tiene nada que ver con Franco y pasan del tema, pero quien no tiene otra cosa pues hace lo que puede, hoy Franco mañana la Faixina y suma y sigue, PERO PARA LO QUE SIRVE mejor estarían pensando como hacer que los ciudadanos vivamos bien TODOS

Valoración:-3menosmas

Jazmin
Hace 2 meses

Las podéis poner a media hasta todo el año en recuerdo de los crímenes de los republicanos, de los comunistas de las checas, de las traiciones y crímenes de los catalanistas y tantos más. También por los crímenes de los etarras, del grapo y de los amigos podemitas en el mundo. Sois basura política, no merecéis el respeto de los contribuyentes.

Valoración:-4menosmas

jjj
Hace 2 meses

y que pasa con las victimas del republicanismo? tambien las hubo o es que no tenemos memoria historica?

Valoración:1menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

Estos perdedores hijos y nietos.de perdedores están haciendo méritos para.que si vuelve a ocurrir lo del.1936 (Dios no lo quiera), tengan que salir de España otra vez por patas cómo los covardes

Valoración:-6menosmas

Jose
Hace 2 meses

VIVA EL ALZAMIENTO NACIONAL ! ARRIBA ESPAÑA !

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5