Baleares acogerá a cuatro refugiados de los 24 que han llegado a España de Eritrea y Siria

| Madrid |

Valorar:
Visto 132 veces

Un total de 24 refugiados de Eritrea y Siria han llegado este miércoles 19 de julio a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, que detalla que cuatro serán acogidos en Baleares.

Este grupo, integrado por 23 personas de nacionalidad eritrea y una de nacionalidad siria, ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10.30 horas.

Los 24 refugiados, de los que 19 son hombres y cinco mujeres, serán acogidos en Almería (5), Teruel (4), Salamanca (2), Castellón (5), Baleares (4) Madrid (1) y Álava (3).

Por el momento, España ha acogido a 1.520 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación. En total, España se comprometió a acoger antes de septiembre de 2017 a un total de 17.387 refugiados.

Según ha recordado el Ministerio, el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).

Además del alojamiento, se les garantiza la manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Otra vez mayoría hombres
Hace 12 meses

No paramos de leer noticias contando lo peligrosos que son los campamentos de refugiados para las mujeres y niños, por qué no priorizan con ellos?

Valoración:1menosmas

elvira
Hace 12 meses

Tenia entendido que los refugiados eran solo sirios, ahora recogemos de todo el mundo?. Como siga así los refugiados vamos a ser nosotros. Y una pregunta tonta, de que van a vivir todos estos si tenemos gente desesperada buscando trabajo

Valoración:4menosmas

open your eyes
Hace 12 meses

@manumenorca: Se ve que todavía no te has enterado de los de la religión de la paz y sus consecuencias.

Valoración:2menosmas

@manumenorca
Hace 12 meses

Más bien, todo lo contrario

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 12 meses

El mismo cuento entraron unos hombres. Ataron a toda mi familia esto lo tienen aprendido pasta traductores sanidad educación di tienen dos hijos juntos al colegio si uno de ami solo va uno a esa escuela y no hay plaza pues fuera se me dan esos dos correos ida ropa vivienda gratis y los necesitados de amigos me les den

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 12 meses

... sería escandaloso que se confirmaran los rumores que hay por ahí de que se discrimina a los refugiados por su credo, primando a los de confesión cristiana frente a los musulmanes... espero que no sea el caso

Valoración:-12menosmas

Quasimodo
Hace 12 meses

Los que se manifestaron a su favor ya han pedido que se los manden a casa?.

Valoración:10menosmas

José
Hace 12 meses

Y a los españoles que no toenen dónde caerse muertos ¿ que ?

Valoración:11menosmas

macario
Hace 12 meses

seguramente estaran mejor atendidos que nosotros, con paga, sanidad, colegio, vivienda, etc.... todo gratis y pagado por nosotros.... y despues seranpotenciales delincuentes porque estos no vienen a trabajar sino a vivir del cuento...

Valoración:14menosmas

el peaton
Hace 12 meses

mas a vivir del cuento esto es españa oleeee

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2