Los estanqueros de Palma devuelven las máquinas de recarga de las tarjetas ciudadanas y critican el «silencio» de Cort

| Palma |

Valorar:
Visto 1211 veces
preload
Los estanqueros devuelven las máquinas de recarga de las tarjetas ciudadanas.

Los estanqueros devuelven las máquinas de recarga de las tarjetas ciudadanas.

19-07-2017 | ASEBA

La Asociación de Expendedores de Tabaco y Timbre de Baleares (Aseba) ha celebrado una reunión extraordinaria para devolver las máquinas de recarga de las tarjetas de transporte ciudadana ante el «silencio y pasividad» del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado en un comunicado, han hecho entrega de las máquinas en un acto reivindicativo ya que consideran que sus demandas son justas y deben ser escuchadas.

Así, han recordado que llevan meses manifestando la «injusta situación» que padecen al comercializar la recarga de la tarjeta ciudadana de transportes puesto que la comisión que se les ofrece por este servicio les obliga «a vender a pérdidas, en muchos casos».

El presidente de Aseba, Guillermo Mas, se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas otros comercios y sectores que conmtinúan recargando la tarjeta ciudadana se unirán a sus reivindicaciones y no ha descartado que sigan desapareciendo puntos de distribución, lo que podría provocar «una seria situación de desabastecimiento».

«La comisión que se nos ofrece es del 0,9 por ciento, lo que nos obliga en muchos casos a vender a pérdidas. Los estanqueros queremos seguir ofreciendo este servicio al ciudadano porque nuestros estancos son comercios de referencia para el conjunto de la población pero queremos ofrecerlo con garantías», ha dicho.

Los estanqueros exigen al Ayuntamiento, responsable de la adjudicación del contrato, que se cumplan los requisitos de contratación, garantice los puntos de distribución de las recargas de las tarjetas de transporte ciudadanas y que se asegure de que se hace con garantías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anna
Hace un año

¿Para cuando recarga y saldo por internet? ¡Es facil!

Valoración:36menosmas

Deixuxines
Hace un año

Yo opino que los buses deberían ser completamente gratuitos y que los estancos deberían desaparecer por publicitar y vender drogas. Hay cosas que no se entienden.

Valoración:15menosmas

pepe
Hace un año

Yo pido que se pueda recargar y ver por internet el saldo de la tarjeta.

Valoración:38menosmas

Ciudadana
Hace un año

Q le molestará a Joan el dichosso monumento...mezcla tocino con la velocidad...jajajajaja Importante hay otras muchas cosas...q para gusto colores....!!!

Valoración:-6menosmas

Una papereria
Hace un año

El problema no només és l'Ajuntament de Palma. Aquestes màquines depenen de Panini que a la vegada les distribueix la Distribuidora Rotger. Aquesta darrera és la que es vol quedar la major quantitat del percentatge per recàrrega. Si l'Ajuntament dona un percentatge del 3%, la Distribuidora Rotger (per només distribuir les màquines que només funcionen si previament el punt de recàrrega ha posat els diners de les recàrregues) només vol donar el 0.9% i quedar-se gran part de la tallada com fa amb moltes altres coses.

Valoración:37menosmas

En Joan
Hace un año

Parece mentira que alguien pueda distraer a los mandamases de Cort con estos temas de poca relevancia ¿Acaso no saben que nuestros queridos políticos están concentrados y trabajando TODOS ELLOS a destajo en solventar el PROBLEMA NÚMERO UNO DE PALMA?. Me refiero, claro, al tema del monumento de Sa Faixina!. Pues esperemos que cuando lo hayan liquidado se fijen en todos los problemas de los ciudadanos. Y esperaremos...........

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1