Imagen virtual de cómo será el nuevo complejo sociosanitario de Son Dureta. | Govern balear

TW
26

La cuenta atrás para derribar parte del antiguo hospital Son Dureta y transformar la zona en un gran complejo sociosanitario ya ha empezado. El BOIB publicaba este jueves la licitación del contrato de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de demolición de parte de los edificios del hospital con un presupuesto base de licitación de 219.025 euros.

Noticias relacionadas

El IB-Salut, que es el organismo adjudicatario del proyecto, ha puesto como fecha límite para la presentación de las ofertas 16 días, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licicitación en el BOIB (o sea desde hoy) y especifica que es un contrato de servicios que se realizará en dos fases: una primera fase de 4 meses desde la firma del contrato y una segunda fase de 12 meses desde la firma del acta de replanteo de la obra.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaba en febrero que la recuperación de Son Dureta y su reconversión como centro sociosanitario para la atención integral de pacientes con enfermedades crónicas y a la atención a la dependencia permitirá contar con 76.000 metros cuadrados de infraestructuras, 450 camas y 120 plazas residenciales. Se trata de un proyecto que se tiene que desarrollar en diferentes fases y a largo plazo y que contará con un presupuesto global aproximado a los 120 millones de euros.