Noguera pide más presencia policial en la Playa de Palma. | Maria Salom

TW
19

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha abogado este viernes por mejorar la «coordinación entre la Policía Nacional y la Local» y, además, ha reclamado un incremento de la presencia de agentes en la Playa de Palma para atender las demandas de los vecinos y turistas.

Así se ha manifestado tras mantener una reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, quien, por su parte, ha destacado que «con la seguridad no se debe hacer política» y ha subrayado la necesidad de «trabajar de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y la Delegación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas».

Salom ha destacado que el Gobierno central «salió del Consorcio de la Playa de Palma por un tema técnico y jurídico, y no por motivos políticos, ya que quiere seguir ayudando a la Playa a través de convenios», con el objetivo, ha subrayado la delegada, «de modernizar y mejorar la Playa para acabar con el turismo que no nos interesa».

Por otro lado, la delegada ha remarcado que los refuerzos policiales en los controles del Aeropuerto de Palma «han aumentado» y que «el control de pasaporte será obligatorio para todo tipo de turistas».

Finalmente, Salom ha recordado que Baleares pidió un refuerzo policial a nivel nacional, por lo que se ha incrementado su presencia un mes más durante esta temporada turística. Un dato que, ha dicho, convierte a Baleares en la única Comunidad Autónoma en tener este tipo de refuerzo, que ha supuesto un aumento del 36 por ciento más que el año pasado en referencia a las ayudas policiales, ha concluido.