Pilar Costa informa de las decisiones tomadas por el Consell de Govern. | Govern

TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que «la máxima preocupación del Govern es dar una solución definitiva» a la ley de alquileres turísticos, cuya modificación fue aprobada este martes en el Parlament.

Costa ha afirmado que el Ejecutivo autonómico «tiene prisa» por llegar a un acuerdo final, pero quiere «hacerlo bien», para lo que es necesario pactar con otros grupos una redacción que quede «clara» y dé seguridad jurídica a los ciudadanos.

Por otro lado, ha señalado que, dado que no se aprobó la modificación del artículo 49, hay «divergencias en las interpretaciones jurídicas» porque «la ley era un conjunto» y quitar un artículo dificulta su interpretación. No obstante, ha asegurado que continuarán con las conversaciones con los grupos políticos «hasta llegar a un acuerdo final».

El artículo 49, procedente de la Ley de Turismo de 2012 de Carlos Delgado, impide el alquiler turístico en edificios de viviendas plurifamiliares, a excepción de la vivienda habitual durante 60 días y siempre que la zonificación que establecen los Consells Insulars lo permitan.

Por otro lado, Costa ha remarcado que la preocupación del Govern es poner solución al problema, aprobar la norma mediante el instrumento jurídico que dé más seguridad y sea más rápido y «no estar buscando responsables o desconfianzas». «Creo que todos tenemos que sentirnos responsables y el Govern está aquí para dar la cara y dar una solución», ha añadido.