Faltan policías para garantizar que los músicos callejeros cumplan la normativa

| | Palma |

Valorar:
Visto 1095 veces
preload
Un músico callejero en Palma.

Un músico callejero en Palma.

22-07-2017 | R.D

La Policía Local reconoce que no cuenta con los agentes necesarios para poder garantizar que los músicos callejeros cumplen la normativa. Esta es la respuesta que ha dado la Policía Local a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, que le ha transmitido las numerosas quejas que recibe de los ciudadanos por este motivo.

«Desde este Distrito de Policía Local se destinan todos los medios que se pueden a dicha labor (referida a las quejas por músicos ambulantes en zonas céntricas), si bien no son suficientes habida cuenta del número de efectivos adscritos al centro de la ciudad y las numerosas demandas que se deben atender», expone el informe policial. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, reconoció la falta de agentes para controlar a los artistas callejeros.

Por otra parte, el adjunto a la Defensora de la Ciudadanía, Vincenç Rodrigo, también destacó que reciben muchas quejas de ciudadanos por los excesos de ocupación de las terrazas. En concreto, se refirió a las de Santa Catalina y aseguró que en algunas zonas «la ocupación de la vía pública es descomunal, hay ciudadanos que no pueden pasar por la acera».

Sin embargo, la titular de Seguretat Ciutadana negó que estas terrazas ocupen más espacio del autorizado, ya que su área también ha recibido quejas de los ciudadanos y la Policía ha comprobado que no se exceden. «Todas cumplen con el permiso que tienen. Otra cosa es que creamos que es excesivo», precisó. En este punto, añadió que la Policía no puede multar a las terrazas que cumplen la normativa, «aunque nos molesten ideológicamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Queraltó
Hace un año

Creo que estos músicos callejeros no hay que perseguirlos pues la Policia mejor que se dedique a los maleantes y estafadores violadores etc.Los músicos callejeros hacen cultura gratis y hay músicos callejeros que son verdaderos profesionales y mas de uno tendriamos de aprender de estos Señores

Valoración:menosmas

Carlota
Hace un año

Posiblemente faltan agentes de la policia para controlar que los musicos callejeros cumplen las normativas aunque cada día hay agentes de policia en Palma que muestran presencia justamente al lado de los musicos. Por preguntas recibí un encogimiento de hombros de los agentes. Al menos una reacción, a mis reclamaciónes por escrito al ayuntamiento nunca recibí una respuesta. Existe conformidad entre el “poder” ejecutivo y la administración publica – la ignorancia de los problemas cuidadanos. Los musicos callejeros siguen actuar a su ritmo tocar 4 horas al día, 7 días de la semana, 3 años, 6 canciones que se repiten entre las 4 horas. Por cierto estos musicos indicaban que entre los 3 años ni la policia / ni unos inspectores del ayuntamiento les han informado que no cumplen la normativa. Para que sirven normativas si no existe interés a implementar dichos normativas?

Valoración:6menosmas

Pedrooo
Hace un año

A la policía local no le gustan estos negocios, aquí se mueve poco dinero y no hay corrupción posible.

Valoración:0menosmas

El empecinado
Hace un año

Sí no se ponen leyes para expulsar a toda la gente indeseable e ilegales que pululan.por toda Europa no servirá para nada, yo la echo la culpa a la Merkel de este descontrol.

Valoración:4menosmas

Quin berenar...
Hace un año

@Carmen. Es policies que feien falta a s aeroport no són policies locals. Són Nacionals. Hi ha una petita diferència.

Qué vos passa amb tanta molèstia de guiris?. Com si fossin els únics. Jo vis a n es centre i cada vespre hi ha gent que crida i xerra cridant i 10 de cada 9 no són guiris. Molta negativitat hi ha per aquí...

Valoración:3menosmas

cabo de guardia
Hace un año

¿solo para los musicos? y para los aparcacoches acosadores? para los top manta? para los pedigüeños que hay en la Rambla y acosan a señoras y personas mayores impidendoles el paso? y para los mendigos tirados en el suelo con el vasito? y para los falsos artesanos que montan su chiringuito?y para los de los emaforos?' Lo que hace falta es una LEY CLARA que prohiba todo esto y 4 Policias para hacerla cumplir, en una semana problema resuleto.

Valoración:17menosmas

Carmen
Hace un año

Como ya comenté anteriormente...Aquí hace falta policías pero en el aeropuerto no tardó ni días y pusieron más policías para que los turis no hagan tanto cola..Si ya lo digo..Mallorca esta hecha para el bien de los guiris y no para los habitantes..

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

no necessitem més policies locals, cal que s'ocupin del seu treball, i no de altres coses

Valoración:2menosmas

sigue pagando impuestos
Hace un año

Palma la pocilga del mediterraneo , pasen y vean .

Valoración:21menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

No hace falta más policias, lo que hace falta es poner leyes claras y concretas, y sobre todo que se cumplan por parte de todos,

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5