Un músico callejero en Palma. | R.D

TW
42

La Policía Local reconoce que no cuenta con los agentes necesarios para poder garantizar que los músicos callejeros cumplen la normativa. Esta es la respuesta que ha dado la Policía Local a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, que le ha transmitido las numerosas quejas que recibe de los ciudadanos por este motivo.

«Desde este Distrito de Policía Local se destinan todos los medios que se pueden a dicha labor (referida a las quejas por músicos ambulantes en zonas céntricas), si bien no son suficientes habida cuenta del número de efectivos adscritos al centro de la ciudad y las numerosas demandas que se deben atender», expone el informe policial. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, reconoció la falta de agentes para controlar a los artistas callejeros.

Por otra parte, el adjunto a la Defensora de la Ciudadanía, Vincenç Rodrigo, también destacó que reciben muchas quejas de ciudadanos por los excesos de ocupación de las terrazas. En concreto, se refirió a las de Santa Catalina y aseguró que en algunas zonas «la ocupación de la vía pública es descomunal, hay ciudadanos que no pueden pasar por la acera».

Sin embargo, la titular de Seguretat Ciutadana negó que estas terrazas ocupen más espacio del autorizado, ya que su área también ha recibido quejas de los ciudadanos y la Policía ha comprobado que no se exceden. «Todas cumplen con el permiso que tienen. Otra cosa es que creamos que es excesivo», precisó. En este punto, añadió que la Policía no puede multar a las terrazas que cumplen la normativa, «aunque nos molesten ideológicamente».