Baleares liderará la bajada del paro y el crecimiento económico en 2017 y 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 667 veces
preload
La evolución de la actividad turística en las Islas está superando todas las previsiones en visitantes y en su gasto.

La evolución de la actividad turística en las Islas está superando todas las previsiones en visitantes y en su gasto.

24-07-2017 | M. À. Cañellas

Baleares liderará a nivel autonómico en 2017 y 2018 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), así como el descenso de la tasa del paro, según las cifras del Observatorio Regional de BBVA Research, que se hicieron públicas este lunes.

La previsión del informe cifra para este ejercicio un alza del PIB balear del 4,4 % y para 2018 de un 3,1 %. La media estatal es de un 3,3 % para 2017 y un 2,8 % para el próximo. En este contexto, Balears supera con creces a Canarias, Madrid, Cataluña, cuya previsión del PIB para el actual ejercicio es de un 3,9 %, 3,6 % y 3,3 %, respectivamente.

La explicación que los técnicos dan para justificar el excelente comportamiento de la economía balear se centra en dos aspectos: el ‘boom’ turístico y la reactivación del sector de la construcción. Estos dos últimos indicadores, según el informe, son los que van a provocar que el archipiélago registre la mayor tendencia a la baja en cuanto a los niveles de paro en el comparativo autonómico.

Si para este año dicha tasa se sitúa en el 11,1 %, para el próximo ejercicio será del 8,8 %. Baleares será la única región, junto al País Vasco, que logre una tasa por debajo del 9 %. La revisión al alza que realiza la entidad viene motivada por el excelente comportamiento de todos los sectores productivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miguel
Hace un año

Si al menos se aprovecharan los 'boom' para ahorrar e invertir en sectores con más proyección esto estaría justificado. Pero esto es pan para hoy, hambre para mañana. Cuando no haya más 'possessions' que reconvertir ni bares que abrir, ¿qué nos quedará? Podríamos mirar modelos como Noruega, que aprovechó la riqueza del petróleo para invertir en otros sectores, sabiendo que ya es un sector con poco futuro. Aquí, lloraremos cuando el paro vuelva al 20% hasta que haya otra burbuja especulativa reinventada.

Valoración:1menosmas

Cansat de brutor
Hace un año

Sin embargo y según la noticia publicada, hoy, la pensión media de jubilación se sitúa en Baleares en 978,45 euros en julio, la sexta más baja del Estado. Alguien nos está robando.

Valoración:1menosmas

CES
Hace un año

Seguro que no tienen los sueldos de los PRIVILEGIADOS empleados del flamante CES (Consejo Económico y Social).

Valoración:2menosmas

il_catolico
Hace un año

Noticia que sera inversamente proporcional a la que se dara el 31 de octubre; " Baleares lidera la subida del paro y el bajon economico.... como cada año....

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Imaginense si teniendo al Govern poniendo las mil y una pegas al desarrollo del turismo de calidad, si en su lugar lo apoyaran y legislaran para favorecer un turismo de calidad , la riqueza y empleo de calidad que podría crearse. En su lugar prefieren favorecer al hotelero y sus míseros empleos. Gracias Podemos por su gran ayuda a favorecer el empleo precario , eso si, que a los okupas no "les falte de ná".

Valoración:2menosmas

ATURAT I EMPRENYAT
Hace un año

Estoy de acuerdo que haya bajado el paro pero con trabajos precarios y sueldos miserables.Tengo 55 años y como la mayoria de los que estamos parados lo tenemos crudo.Mivida laboral la empece en octubre de 1977 hasta octubre de 2012 hasta que entro en vigor la puñetera reforma laboral y todos los empresarios lo tuvieron muy facil para despedir,la empresa donde yo tabajaba hizo un ERE y todos los empleados nos fuimos a la calle y como se dice en buen mallorquin"UNA MA AL CAP I SALTRA AL CUL"desde 2012 hasta la actualidad solo he podido cotizar 2 años con trabajos precarios y sueldos miserables,ahora mismo tengo cotizados 37 años y 2 meses y por suerte que estoy cobrando la prestacion para mayores de 55 años(426€)estoy desesperado buscando trabajo y no se si es por la edad o por otras circustancias se estan cerrando todas las puertas y uno llega a pensar que lo estan tratando como a un inutil"GRACIAS SEÑORES GOBERNATES POR EL MAL QUE HAN ECHO"SALUT"

Valoración:3menosmas

Flipando
Hace un año

Lidera trabajos precarios y de temporada y falta de vivienda. Sueldos de 1000 euros y viviendas de 1000 euros, una vergüenza. Aquí se especula con todo.

Valoración:4menosmas

Jajajaja
Hace un año

Camareros, camareros y más camareros como empleo de calidad

Valoración:9menosmas

Val més callar
Hace un año

Valdria més que no se digués tant o si no, vendra tanta gent a omplir-se ses butxaques, que ses illes nostres ja no aguantaran i s'enfonsaran díns la mar.

Valoración:2menosmas

Gabriel
Hace un año

Siempre lo dicen como sino fuese algo que después del verano pasará.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2