Armengol subraya el compromiso de su Govern con la causa saharaui

| Palma |

Valorar:
Visto 219 veces
preload
Imagen de los niños saharauis junto a la delegación del Govern en las instalaciones del Govern Balear.

Imagen de los niños saharauis junto a la delegación del Govern en las instalaciones del Govern Balear.

26-07-2017 | Govern Balear

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este miércoles el «compromiso» de su Ejecutivo con el proyecto 'Vacances en Pau' de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, ha reafirmado el «apoyo transversal» hacia la causa saharaui.

«Tenemos muy claro que apoyaremos la causa política, que es fundamental, y también la causa solidaria,» ha afirmado la presidenta durante una recepción por parte del Govern a los niños que pasan el verano en Mallorca gracias a este programa. En total son 95 los menores que pasan el verano con familias de acogida de Baleares y que proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Armengol ha explicado que «programas como estos, ligados también a proyectos de salud, posibilitan una mejora real de las condiciones de estos niños» y ha hecho una especial mención a las personas refugiadas, señalando que «hay» que seguir haciendo pedagogía entre la ciudadanía para no olvidar que hay miles de personas viviendo «en campos de refugiados como el de Tindouf, con unas condiciones lamentables». Asimismo, la presidenta también ha compartido con las familias su experiencia personal con el proyecto 'Vacances en Pau'.

'Vacances en Pau' se trata de un proyecto humanitario solidario, centrado en la acogida de niños saharauis de edades comprendidas entre los diez y los 12 años por parte de familias de Baleares, y un programa de revisiones sanitarias. La estancia tiene una duración de dos meses (julio y agosto).

Esta delegación de niños, que este martes ya visitó el Parlament y el Ayuntamiento de Palma, ha acudido también este miércoles al Consell de Mallorca, donde han sido recibidos por el vicepresidente primero, Francesc Miralles.

Según ha dicho Miralles, «las familias que acogen estos niños son una buena muestra de la solidaridad del pueblo mallorquín».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace 9 meses

Menos por tu pueblo lo que sea!!!cuando acaben las vacaciones te puedes ir con ellos!!!

Valoración:7menosmas

veinat
Hace 9 meses

pobres niños , vaya mala imagen se llevarán de Mallorca con estos políticos que tienen el rostro de hacerse fotos con ellos para sacar votos..

Valoración:2menosmas

Flip
Hace 9 meses

Xerremeques, estan aixi perque es vostro tio Paco, els va deixar a "dos velas"

Valoración:-4menosmas

O'puput
Hace 9 meses

Tots aquests que se queixen que recordin el motiu del patiment dels saharauis.Quin pais els abandonà i els va deixar de qualsevol manera en mans del Marroc després d'haver-los expoliat tot quan van poder.Aquesta covardia no parlava en català ,deix una pista,a mem qui ho endivinaaa.No sigueu cruels planyent una mica d'ajuda a aquesta gent.

Valoración:-7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 9 meses

como ???? > y la causa mallorquina y balear ?? con todo el respeto que se merecen los saharauis... que yo sepa ellos no le votan ni le dan mandato... ah... pero claro... como ella "manda" gracias a una componenda cuatripartia... lo balear y mallorquin como que se lo suda

Valoración:8menosmas

Jazmin
Hace 9 meses

Populismo y falsedad. El psoe desde hace años ha dejado a los Saharauis en la estacada, y esta señora solo sabe hacer populismo y fotos, su palabra no tiene el menor valor. Ver su recorrido político lo dice todo.

Valoración:8menosmas

Colau
Hace 9 meses

El pueblo saharaui rechazó una descolonización controlada que les permitía una independencia plena, ahora se ven los resultados. Los políticos deberían estudiar algo de historia.

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace 9 meses

y porque no se los lleva al chalet que tiene en el puerto de Alcudia que por hay no hay la chusma de playa de palma y magaluf y disfrutaran de unos días muy wuais en mallorca

Valoración:18menosmas

Xisca
Hace 9 meses

Que bonito Armengol, y el compromiso con los Mallorquines, que fácil es salir en la foto y que hipocrita eres,por si no te as enterado aquí en Mallorca también hay muchos niños y niñas con muchas necesidades, mientras tú pagas a los condenados de tu partido las fianzas para que no vayan a la cárcel, y tú te compras un pisito de un millón de euros, cuanta hipocresía y falsedad, como puedes tener tan poca vergüenza, si tuvieras el mínimo decoro te irías a tu casa, no eres más que una hipócrita

Valoración:19menosmas

bosoc
Hace 9 meses

Por cierto ¿alguien sabe si esta mujer .. tiene otro trabajo que no sea ser "POLÍTICA" vitalicia? ... de sus 46 años, lleva desde el 1998 (ayuntamiento de inca) hasta día de hoy. 2017 .. casi 20 años en politica. Increible .. y sus "compis" la siguen votando dentro de su partido como lider, para que después nos vendan .... hay que ¡¡¡ REGENERAR la POLÍTICA !!!, madre mía vaya dos partidos políticos PP+PSOE ... fritos nos tienen.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2