Trabajadores de Iberia van y vienen cada día de Palma a Ibiza por falta de vivienda

| Palma |

Valorar:
Visto 4666 veces
preload
El servicio de ‘handling’ es clave para que la operatividad aeroportuaria no se vea alterada con retrasos en la salida y llegada de aviones.

El servicio de ‘handling’ es clave para que la operatividad aeroportuaria no se vea alterada con retrasos en la salida y llegada de aviones.

26-07-2017 | Archivo

El grupo Iberia, integrado en la alianza aérea IAG, se ha visto obligado a tomar la decisión de enviar grupos de trabajadores de su división Iberia Handling de Son Sant Joan al aeropuerto ibicenco cada día, en especial durante los fines de semana, para regresar por la noche a Palma, por la elevada demanda de trabajo y las dificultades que hay para contratar personal para este servicio en Ibiza como consecuencia de la falta de viviendas de alquiler a precios asequibles, según denuncia UGT.

Estos trabajadores vuelan de Palma a Ibiza a primera hora de la mañana y regresan el mismo día en los últimos vuelos de Air Nostrum. El número de personas que se ven obligadas a realizar este servicio oscila según la demanda de tráfico, pero como mínimo se sitúa entre 5 y 10 personas cada viernes, sábado y domingo.

«Este verano el incremento de tráfico en Ibiza está superando todas las previsiones, en concreto los fines de semana, de ahí que la compañía convocara antes del inicio de la temporada una campaña para contratar más personal temporal para el handling (atención en tierra a pasajeros y aviones). El problema radica en que los salarios son bajos y que el alquiler de los pisos se dispara en Ibiza de junio a septiembre, lo que hace inviable poder vivir en la isla pitiusa», explica José Cambrón, de UGT-Iberia.Esta circunstancia es lo que ha motivado al grupo Iberia a desviar trabajadores de su división de handling en Son Sant Joan al aeropuerto de Ibiza, ya que no se pudo cubrir el cupo de personal temporal en la citada campaña.
Actividad del ‘handling’

Según UGT, el servicio de handling de rampa (que incluye operaciones como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre las terminales y el avión, el mantenimiento y otros servicios) «está desbordado en el aeropuerto ibicenco». En la actualidad, hay en Ibiza unos 60 trabajadores fijos en Iberia Handling y unos 200 eventuales. «Necesitan más personal y es lo que ha provocado el traslado de trabajadores de Palma a Ibiza cada fin de semana para reforzar este servicio. En total se trata de equipos completos. Esto nunca había pasado hasta la fecha», apunta UGT-Iberia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PeroQueCojones
Hace un año

puput: encima dices cuando vais a defendernos sindicatos? seguro que ni estas afiliado, has sido tu mismo quien ha aceptado ir. nadie te ha puesto una pistola en el pecho. los empresarios van a lo que van. si los trabajadores no nos organizamos y decimos en bloque " NO" cuando nos llaman para ofrecernos ir a ibiza por la mañana y volver por la tarde, entonces los sindicatos no pueden hacer nada. somos los trabajadores los que tenemos que fiarnos un poco mas de los sindicatos y diciendo a lis usureros No, se les obliga a negociar unas condiciones dignas. si los sindicatos intentan conseguir buenas condiciones y luego algunos aceptamos ir en esa mierda de condiciones, reventamos la tarea de los sindicatos.

Valoración:0menosmas

Paco
Hace un año

Pepe Cambrón, pilla tu nómina y ponla al lado de algún nuevo, cuánto cobras tú y cuánto cobra el otro????? (sin contar la antiguedad). Si, el problema de la vivienda es algo real, pero el tema de que los nuevos convenios son una mierda también es real, uy... y gracias a quién tenemos nuevos convenios????? Quien se baja los pantalones para firmarlos????????? Pues sí, tu, y vuestros sindicatos. Menos voces que nos van a salir las verguenzas.

Valoración:4menosmas

Funcionari
Hace un año

Es lo que se a sembrado. A disfrutarlo.

Valoración:4menosmas

Flipando
Hace un año

En ibiza se amquilan hasta los balcones de la vivienda. Es una vergüenza que esté pasando esto y los políticos no hagan nada

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace un año

yo voy andando al trabajo porque no me da ni aquí ni en la península para coprarme un coche........ antes los trabajadores dormíamos en los hoteles...... ahora hay más hoteles que antes y no hay más viviendas, PEDAZO IMBÉCILES

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Como bien dice "Juan", el titular es erróneo. Si los sueldos son míseros, no culpen a los alquileres. Desde luego yo no creo que nadie en su sano juicio alquilaría su propiedad sabiendo que la Ley no le ampara y si no te quieren pagar, pues no pagan y ya veremos. Basta ver como trata la Ley a los ocupas para tener muy claro que estamos indefensos totalmente. No dén culpas , antes resuelvan estos temas que son totalmente responsabilidad política y luego ya hablaremos de porque se alquilan o no y a que precio. Esa es la única solución, y los vacacionalesno son culpables, son la salida a un problema que no resuelven quienes deberían.

Valoración:11menosmas

Un ase mallorquí
Hace un año

De la crisi immobiliària a la crisi del lloguer i així no n'aprendrem mai.

Valoración:2menosmas

ruc
Hace un año

Somjo, no diguis cosas que no entens.... al manco no faras el ridicul!!!

Valoración:-2menosmas

No lo pueden evitar
Hace un año

¿Quién gobierna en Ibiza? ¿Nos extrañamos de algo entonces?

Valoración:3menosmas

Somjo
Hace un año

Ni que está noticia fuera nueva. Trabajadores de Iberia, con ruta Mallorca-Ibiza, llevan muchos años yendo y volviendo a sus casas. Y no me refiero solo a estos trabajadores, sino también a pilotos y azafatas. Y no porque las circunstancias les obliguen. Sino porque quieren y no les cuesta nada. Ni un céntimo. Y esto lo sabemos muchos. Que en nuestras islas todos nos conocemos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4