El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. | Efe

TW
4

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, mantendrá próximamente sendas reuniones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, para «avanzar» en la negociación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta del PP de las Islas Baleares y portavoz parlamentaria, Marga Prohens, que ha asegurado que para los populares el nuevo REB es un «tema de estado en el que debe prevalecer la lealtad institucional».

Prohens ha valorado de «manera positiva» la reunión mantenida este miércoles por el ministro Montoro y la consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, sobre la negociación de un REB que compense las desventajas de la insularidad con medidas fiscales o en materia de transporte de personas y mercancías.

Prohens ha manifestado que para Biel Company y «para todo el PP balear la consecución de un REB es un tema prioritario».

«Es un paso más en la consecución de un REB que pedimos todos los partidos y la sociedad civil de manera unitaria», ha dicho Prohens, que ha destacado el «compromiso» del Gobierno central en esta materia y su «sensibilidad» hacia las demandas que se plantean desde Baleares.

El PP de las islas, ha subrayado, está trabajando para que el REB sea una «realidad» y, de hecho, muchas de las propuestas que plantea el Govern balear fueron planteadas por este partido.

«El presidente Company tiene este tema como prioritario y, por ello, ha mantenido diferentes contactos con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y con el mismo Mariano Rajoy», ha explicado Prohens en declaraciones a los medios de comunicación.