Imagen de archivo de viandantes tratando de paliar las sofocantes temperaturas | Jaume Morey

TW
4

Según informa AEMET en su página web, las altas temperaturas regresarán a Mallorca desde mañana viernes hasta el próximo miércoles. Pese a que durante esta semana la capital, al igual que otros municipios de la isla, han sufrido un clima bochornoso, la agencia estatal de meteorología pronostica que durante los próximos 6 días, las temperaturas experimentaran notables ascensos.

En Palma, de los 31ºC de máxima de este jueves, se pasará a los 36ºC de mañana viernes. Este ascenso de 5ºC se mantendrá prácticamente durante toda la semana, incluso podría llegar a aumentar, a excepción del lunes 31 de julio, fecha en donde se prevé alcanzar una máxima de 35ºC

Así pues, las temperaturas máximas a partir del viernes serán: 36ºC el viernes, 37ºC el sábado, 36ºC el domingo, 35ºC el lunes, 37ºC el martes, y 38ºC el miércoles, siendo este último el día más sofocante.

En el resto de la isla, las temperaturas máximas variarán según el municipio; mientras que algunos pueblos continuaran con temperaturas que rondarán los 32ºC de media como Calvià, Andratx o Pollença, otros sufrirán las altas temperaturas previamente citadas, como son los casos de Sa Pobla (39ºC el miércoles), Santa Eugènia (39ºC el miércoles), Muro (39ºC el miércoles) o Inca (40ºC el miércoles), entre otros.

En el resto de Baleares, las pitiusas no experimentarán tales ascensos, manteniendo una media de 32ºC, mientras que Menorca sí aquejará las subidas, llegando a los 36ºC el martes y el miércoles.