Emaya ha destacado en una nota, que el crecimiento de este servicio ha sido «espectacular» durante todo el año y ha explicado que en estos puntos también se contabilizan los residuos que los ciudadanos llevan a los camiones de reciclaje ubicados en los mercados municipales y en el polideportivo de Son Moix.
Por otra parte, en los seis primeros meses del año el sistema de recogida de trastos ha registrado un incremento del 22,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha señalado la empresa de limpieza.
De los trastos que se han recogido en lo que va de año, el 78,4 % se ha realizado por los servicios programados, es decir, el día que corresponde a cada barrio o en los domicilios de las personas que reciben esta prestación, y el 21,6 % se ha llevado a cabo fuera de plazo.
Además, Emaya ha informado de que durante junio la producción de residuos ha subido un 8,77 %, lo que representa 1.353 toneladas más que en el mismo mes del año 2016, situándose en niveles parecidos a los que se registraron entre 2002 y 2005 y convirtiéndose en el mayor incremento de los últimos años.
De hecho, los camiones de la empresa municipal han realizado 120 viajes más que en junio del año pasado, es decir, 17 desplazamientos más cada día, según han indicado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La eliminación de TODOS los puntos de reciclaje en la vía publica de ACEITE DOMÉSTICO, ha sido un error por parte de los dirigentes de EMAYA PALMA actuales, por excusas varias. Cada litro de aceite desechado por el desagüe contamina mil litros de agua, depurar 1 Kg. de grasas del agua cuesta +- 2,50€, los ciudadanos no van hacer una excursión cada cierto tiempo para ir a depositar los 5-10 litros de aceite a los 32 puntos de recogida en todo el municipio de palma, cuando antes había 104 contenedores repartidos por los barrios y las personas los teniamos a mano. Ha sido una mala decisión a las cuales ya nos tienen acostumbrados estos "gerentes" de lo público, realicen una gestión eficiente y faciliten que los ciudadanos reciclen el ACEITE DOMÉSTICO que de toda la basura es lo que más contamina, mientras tanto los ciudadanos iremos haciendo lo que hacían mis padres o abuelos en los 60.
normal antes las empresas o personas con vehiculo rotulado de empresa no podian ir a descargar al punto verde ahora si, asi que para que ir a Mac Insular y tener que pagar si aqui lo tiro gratis por otro lado los trastos antes a empresas y comercios no se les retiraba ahora solo tienen que sacarlo a la puerta del comercio en fecha que toca y EMAYA pasa y se lo retira
Como puede ir bien, si han quitado los puntos de recogida del aceite, en vez de ayudar lo único que están haciendo es perjudicar a la gente mayor etc. lo del reciclaje un escándalo. Los Contenedores de Pascual Ribot llevan semanas sin retirar el cartón etc., los cubos hacen años que no se limpian los excrementos huelen y los mosquitos proliferan con los olores y hedor . Cobran demasiados los políticos y los funcionarios y hacen menos.