TW
3

El uso de los puntos verdes de Emaya en junio ha sido un 200 % mayor que en el mismo mes del año pasado, alcanzando el récord histórico de 852 toneladas depositadas, ha informado hoy la empresa municipal.

Emaya ha destacado en una nota, que el crecimiento de este servicio ha sido «espectacular» durante todo el año y ha explicado que en estos puntos también se contabilizan los residuos que los ciudadanos llevan a los camiones de reciclaje ubicados en los mercados municipales y en el polideportivo de Son Moix.

Por otra parte, en los seis primeros meses del año el sistema de recogida de trastos ha registrado un incremento del 22,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha señalado la empresa de limpieza.

De los trastos que se han recogido en lo que va de año, el 78,4 % se ha realizado por los servicios programados, es decir, el día que corresponde a cada barrio o en los domicilios de las personas que reciben esta prestación, y el 21,6 % se ha llevado a cabo fuera de plazo.

Además, Emaya ha informado de que durante junio la producción de residuos ha subido un 8,77 %, lo que representa 1.353 toneladas más que en el mismo mes del año 2016, situándose en niveles parecidos a los que se registraron entre 2002 y 2005 y convirtiéndose en el mayor incremento de los últimos años.

De hecho, los camiones de la empresa municipal han realizado 120 viajes más que en junio del año pasado, es decir, 17 desplazamientos más cada día, según han indicado.