Las conselleras Pilar Costa y Catalina Cladera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viernes. | @Caib

TW
12

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un proyecto de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales que suprimirá la contratación de agentes interinos para que todos los nuevos integrantes de las plantillas de los cuerpos de seguridad municipales sean policías de carrera.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado tras la reunión del ejecutivo que el propósito de la reforma de la ley de 2013 es «cambiar el sistema de acceso» para reducir la rotación de policías locales y garantizar «la fidelización de las plantillas».

Según datos de su departamento, de los aproximadamente 2.500 policías locales de Baleares, 550 ocupan plaza como interinos, aunque algunos de ellos tienen puesto asignado en un municipio pero prestan servicio en otro.

Cladera ha resaltado que el cambio legal, que se tramitará en el Parlament de urgencia a petición de los ayuntamientos, se complementará con una «macrooposición» de policías municipales que está en proceso de preparación conjunta con varios ayuntamientos.