Noguera plantea al rey abrir a la ciudadanía las instalaciones de Es Fortí y la Torre d'en Pau

| Palma |

Valorar:
Visto 512 veces
preload
El Rey saluda al alcalde de Palma, Antoni Noguera, este viernes.

El Rey saluda al alcalde de Palma, Antoni Noguera, este viernes.

28-07-2017 | Joan Torres

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha planteado este viernes al Rey Felipe VI la necesidad de que las instalaciones militares de Es Fortí y la Torre d'en Pau puedan abrirse a la ciudadanía.

Así lo ha señalado Noguera, quien se ha reunido por primera vez con el Rey en el Palacio de la Almudaina de Palma, en el marco de las audiencias que el Jefe del Estado está manteniendo esta mañana con las principales autoridades de las Islas.

En concreto, el primer edil le ha explicado al Monarca que su propuesta pasa porque «aquellas instalaciones que no tienen un uso militar se puedan abrir y contribuir al modelo de ciudad que estamos planteando».

En este punto, ha detallado que el Ayuntamiento ya ha pedido algunas reuniones para tratar sobre los usos de estos espacios militares, por lo que Noguera ha querido compartir con Felipe VI este asunto. «Habrá tomado nota», ha indicado al respecto.

El alcalde ha concretado que en la zona de Es Fortí que se quiere abrir a la ciudadanía excluye la residencia militar y afectaría a las instalaciones deportivas y lúdicas, ya que entienden, además, que «es una barrera en el tema de la Falca Verde de Palma».

El alcalde de Palma ha resaltado que entre los asuntos que ha tratado con el Jefe del Estado «han destacado los temas de interés general de la ciudad, como son aquellos que tienen que ver con las dinámicas turísticas y cómo están afectando al tema de la vivienda», ha afirmado.

Noguera también ha puesto al día al Rey sobre la revisión del Plan General de Palma, «con el que estamos dibujando la Palma de los próximos 15 o 20 años», y del tema de la remodelación del Paseo Marítimo y del proyecto de Nou Llevant.

Además, el primer edil ha trasladado a Felipe VI «la necesidad de diversificar la economía e incidir en la industria cultural, así como la lucha contra el cambio climático por la que deben apostar todos los municipios. «Yo como provengo de un partido ecologista es una cuestión que quería plantear», ha apuntado Noguera.

Preguntado acerca de la retirada del retrato del Rey de su despacho, el alcalde ha quitado importancia al asunto y ha remarcado que el busto de Felipe VI «sigue presidiendo» la Sala de Plenos del Consistorio.

Por último, Noguera ha explicado que han regalado al Rey una cesta con productos mallorquines, pero sobre todo, con botellas de refrescos Pep Lemon, una limonada natural, creada en una empresa mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Karajo
Hace 12 meses

Este desastre de alcalde invade competencias que no son suyas, es como si me voy al hotel Bendinat y digo que sea para los vecinos, o me voy al MD y digo que sea para los vecinos. Además de estar equivocado, persiste en la tontería. Lo que podría decir es que para ser alcalde se tengan unos mínimos, de educación, de inteligencia, de capacidad y mérito y de estar al servicio de todos los ciudadanos. Esta aberración poliítica quiere la cuña verde, cuando esta cuña la tiene abandonada y sucia, cuando la ciudad esta sucia, cuando los servicios municipales no funcionan bien todos, cuando las empresas públicas son muy caras y poco eficientes. Señor Alcalde deje de decir tontería y trabaje algo. Me temo que seguirá en la tontería, no da para más.

Valoración:7menosmas

Mallorquín
Hace 12 meses

Qué cansinos...por Dios!!!

Valoración:8menosmas

Paquitajanico
Hace 12 meses

La cuestión es ir contra el Rey ,los militares y el pasado . Que se dejen ya de historias , que se cuiden del presente que lo tenemos muy mal y ya está bien de tanto desgobierno !

Valoración:13menosmas

Ferran
Hace 12 meses

En un nou intent de demostrar que integram a tothom, ses autoritats demostran que son retrasades mentals

Valoración:-3menosmas

Alerta
Hace 12 meses

Y de nuevo ha abierto la boca el "sin estudios" el tio no se entera, en Es Forti y Sa Torre den Pau puede acceder ya cualquier civil y desde hace muchisimos años, ni habia nacido todavia este fenomeno de alcalde, ademas de ser un inculto no sabe nada de su propia ciudad, lamentable.

Valoración:13menosmas

Carlos
Hace 12 meses

La hipocresía política de algunos decoradores de despachos temporales es bestial. O es una cuestión de educación. Tu retiras un busto, y yo confió que la población te retire a ti. Por el bien y tranquilidad de la ciudadanía.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 12 meses

Chaquetero hipócrita! A las instalaciones de los clubes militares pueden acceder civiles, obviamente y dado el interés, hay lista de espera, como no podría ser de otra manera (pago de cuota mensual). A que se refiere el personaje, a abrirlos sin ningún tipo de control, para que acceda todo el que quiera sin más? No saben como hacerlo, no hay más discriminación que el aforo panda de ineptos. Preocuparos de la imagen que está dando la ciudad por su "neteja", que está dejando mucho que desear. En cualquier rincón de la ciudad te encuentras con suciedad y basura. Poneros a trabajar y dejar de hacer el idiota...

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 12 meses

Curiosamente las zonas militares mantienen prácticamente vírgenes los bosques de s'illa. El ecosoberanista del Alcalde debería tomar nota porque los que están permitiendo el deterioro masivo del medio natural es el propio Govern y el Ajuntament. Pero la envidia es más poderosa que la vergüenza.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 12 meses

Industria Cultural, nuevo concepto del sociólogo Noguera. Estos mejoran hasta las ciencias. pero si en Mallorca a los políticos no les interesa la Cultura Mallorquina... q le cuenta este honorable al rey. Si la cultura te la mandan de Catalunya y tú te embobas, en vez de generar y apoyar la cultura de tu tierra q es muy potente por cierto y no te enteras.

Valoración:12menosmas

Jesus2
Hace 12 meses

Este es alcalde tiene escasas entenderás. Mallorca no tiene industria, casi no emite mierda al espacio, q va a luchar Mca contra el cambio climático, eso China, Gringolandia. Lo único q puede hacer el Noguera es prohibir a los mallorquines y turistas q se tiren peos, y así ya dejaran de venir los turistas porque no se podrán tirar peos. Siembra árboles en Palma, tío. Vaya nulidades. Los otros chorizos, estos planos de encefalograma, limitaditos...pobrets el daño q están haciendo con tanta chorrada permanente.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2