I.C.A. se ha manifestado este sábado en la explanada de la Catedral para protestar contra lo que consideran la explotación que sufren los caballos que tiran de las galeras turísticas. | Pere J. Bergas

TW
48

La asociación animalista I.C.A. (Información, Concienciación y Acción) se ha manifestado este sábado en la explanada de la Catedral para protestar contra lo que consideran la explotación que sufren los caballos que tiran de las galeras turísticas.

La manifestación ha contado con unos 30 asistentes, que han lucido pancartas como ‘Basta de asesinar caballos’ o ‘Los caballos no son vuestros esclavos’. Los asistentes han repartido folletos y han informado a los interesados en varios idiomas sobre el «abusivo trabajo al que son forzados estos animales».

Los conductores de galeras están en contra de este tipo de manifestaciones porque aseguran que «sube menos gente a los coches». Ellos mantienen que los caballos están bien tratados, ya que los consideran «un miembro de la familia, pasamos muchas horas con ellos».

Estos trabajadores consideran que la asociación I.C.A. podía protestar por «los animales que verdaderamente sufren, como muchos en el campo».

Los animalistas realizan estas concentraciones contra las galeras desde hace tres años.