ARCA denuncia los desperfectos en la fachada del convento de Sant Jeroni ocasionados por el paso de camiones

| Palma |

Valorar:
Visto 419 veces
preload
Imagen de un camión anclado en una de las estrechas calles que conforman el centro de Palma

Imagen de un camión anclado en una de las estrechas calles que conforman el centro de Palma

31-07-2017 | Redacción Local

ARCA ha denunciado los desperfectos en el convento de San Jeróni ocasionados por los camiones de gran volumen que circulan por la calle de la Porta de la Mar.

La entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca presentó una denuncia a la concejalía de Movilidad y al IMOV el pasado 25 de julio, debido a que «vemos con preocupación el tráfico rodado de camiones de gran volumen que están circulando (entrada y salida) por la calle de la Porta del Mar, en el barrio de la Calatrava.

Así, según exponen, «camiones hormigonera y de otro calado circulan a diario por esta estrecha calle del centro histórico de Palma», donde se encuentra el convento de Sant Jerón, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, la entidad ha apuntado que el convento ha sufrido desperfectos en la fachada que da a la calle de la Porta del Mar, debido a que los camiones que han circulado estos últimos días son igual de anchos que la calle.

«No sólo es negativo para la imagen del centro histórico, sino que provocan un deterioro de esta zona, con ejemplos de gran valía histórica y cultural como el que acabamos de mencionar», han remarcado al respecto.

Ante esta situación, ARCA ha pedido la prohibición «inmediata» de camiones de gran volumen para esta zona, «debido a que sus estrechas calles no están preparados para acoger el tráfico rodado de estos».

Así, han insistido en que el Ayuntamiento de Palma «debería estudiar esta circunstancia», y su vez, permitir únicamente a la circulación a vehículos de pequeño volumen por las calles del centro histórico de Palma.

Por todo ello, ARCA se ha vuelto a dirigir a Movilidad y el IMOV para que actúen «urgentemente y revisen la normativa» y prohíban la circulación de vehículos de gran tonelaje por la calle de la Porta de la Mar (entrada y salida) debido a los desperfectos que están provocando en la fachada del convento de San Jerónimo.

También, les vuelve a pedir que estudien la propuesta de que los vehículos que circulen por las calles del centro histórico «sean de un pequeño tonelaje y longitud y se adapten al espacio en cuestión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menudo chófer
Hace un año

este se perdió un capítulo de barrio sésamo

Valoración:menosmas

@Pueden esperar sentados
Hace un año

No compares Sant Jeroni con el bodrio de monumento franquista que no tiene ningún valor.

Valoración:-1menosmas

Què té més...
Hace un año

Què té més... Per dedins està caiguent a trossos. Ho sabeu, Arca?

Valoración:-2menosmas

BAH!
Hace un año

@Pueden esperar sentados: Als monuments dels assssins no s'els ha de tenir cap respecte, i més si no valen res artisticament Un convent es una altra cosa, però ARCA s'ha prostituit i ara ja no li feim cas perque el que diu, no té cap valor. Esperam que aviat els treguin defora de la Comisió de Patrimoni i deixin de cobrat doblers públics.

Valoración:-3menosmas

Cocorroy
Hace un año

Por aqui en carrer Vallseca lo mateix nia un barcon y los camiones se lo esyan cargando.

Valoración:2menosmas

no et pots fiar de ningú
Hace un año

Es cert, avans ARCA ara CARCA

Valoración:-14menosmas

Arruix!
Hace un año

CARCA s'ha desacreditat ella soleta. Els seus informes no posseeixen cap valor ni credibilitat.

Valoración:-10menosmas

Tot vá com vá
Hace un año

Hace falta hacer leyes para que los camiones de grandes dimensiones no entren en calles estrechas? Yo diría que eso va con el sentido común del conductor. A mí me enseñaron que por donde fuera dejara las cosas tal como estaban antes de yo pasar.

Valoración:20menosmas

Joan
Hace un año

Hemos recibido un patrimonio que deberíamos conservar, pero parece que por ciertas partes de la sociedad, no hay interés en hacerlo. Vaya imagen dejaremos a nuestros sucesores.

Valoración:28menosmas

Pueden esperar sentados
Hace un año

No tienen ningún respeto por Sa Feixina y lo van a tener por un convento.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1