La recepción que los Reyes ofrecerán este viernes a los representantes de la sociedad de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma congregará a medio millar de invitados de todos los sectores sociales, lo que supone incrementar aún más la cifra que hubo el pasado año, han informado fuentes de casa real.
Como en los últimos dos años, los cargos políticos de Podemos y de MÉS, la formación econacionalista que gobierna Baleares en coalición con los socialistas, volverán a ausentarse del encuentro con los Reyes.
Tampoco estarán el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, de Podemos, quien alegó que tenía un compromiso privado programado desde hace tres meses, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de MÉS, al estar de viaje.
Se trata de la cuarta ocasión en la que don Felipe y doña Letizia organizan una recepción en la Almudaina para mostrar su cercanía y compromiso con la sociedad balear.
En 2014, la primera después de la proclamación de Felipe VI, el número de invitados rondó los 300.
En los dos años siguientes, la cifra aumentó, hasta los 450 del pasado verano, y en la recepción de mañana serán algo más de 500 personas las que acudan en representación de todos los ámbitos del archipiélago.
A la cabeza, estará la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, y el nuevo alcalde de Palma, Antonio Noguera, que, a pesar de ser de MÉS, ha dado prioridad a su cargo institucional.
Como en otros años, irán representantes del ámbito económico y empresarial y, en particular, del turístico, que en esta ocasión cobran un protagonismo adicional después de conocerse la protesta que Arran, la organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP, llevó a cabo en Palma en julio para denunciar el turismo de masas en el archipiélago.
Una de las novedades de este año es «la rotación de invitados» a la recepción por parte de casa real, con el fin de que los representantes de determinados colectivos sociales y de otros sectores «no sean siempre los mismos», según fuentes de la Zarzuela.
También se ha cursado invitación a los estudiantes de Baleares que han conseguido las mejores notas en selectividad este curso, como gesto de la importancia que los Reyes dan a la educación.
Tras la recepción de la Almudaina, la agenda de Felipe VI en Palma proseguirá el sábado con la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela, en la que su barco, el Aifos, encabeza por ahora su categoría.
El lunes, día 7, está programado el también tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
fa molt bon convidar si no pagues tu
Ninguno de ellos esta en paro ni es pobre
Cuantos partidos políticos. Sindicatos. Asociaciones. Os han invitado?. Ninguno siempre se paga!!. Quien paga la paella de las verbenas? Nosotros. Quien paga las subvenciones? Nosotros. Quien paga a los políticos? Nosotros. Quien paga a los liberados sindicales? Nosotros. Quien paga a un sindicato? Yo no. Yo pago un seguro médico privado, por que me sale más barato que la SS
Muchos politicos republicanos estarian encantados de ir y posar para la foto pero ahora tienen que cumplir con lo que predican y no aparecer... al final, se pierden el postureo
... espero no ver en las noticias a ningún miembro del clero, pues ni son autoridad, ni son representantes de la sociedad, ni pertenecen al mundo de la economía, la cultura o la comunicación...
Me gustaría hacer saber a la casa real. Que mi invitación no ha llegado. Vaya descuido. Bueno no pasa nada. El año que viene. Además yo no sirvo para esta clase de festejos. Tener que poner buena cara a 500 personas. Qué va, yo soy muy ermitaño, cuando mejor estoy es cuando estoy solo. Desearles feliz estancia en Baleares.
No esta el pais con un 21% de españoles en riesgo de pobreza para permitirse estos saraos innecesarios y de postureo. http://www.ine.es/prensa/np969.pdf
veamos 500 invitados, minimo 50 euros por cabeza hacen 25000 euros, que entre pitos y flautas seran 50000, o lo que es lo mismo el sueldo de un año de un medico especialista y una enfermera. Y con las listas de espera que tenemos....por cierto recuerdo que hace años el Rey Emerito D. Juan Carlos, se limitaba toda la recepcion a la atencion de los primeros espadas de Baleares: Pte Govern, Parlament, Consell, Ayuntamiento, el general de tierra, el homologo de aire, marina, Guardia Civil, policia Nacional, delegado Gobierno y poco mas.
I qui put*s paga tot això?? que ho paguin els monàrquics, si tant li agrada aquesta familia !! !!
Por que no cenan cada uno en su casa y el dinero que se tiene que gastar en la famosa recepción lo dan a gente más nesecitada,o inviten a gente que si lo nesecita no a quien tiene comida de sobra.que manera de tirar el dinero y la comida