El videoclub está situado en los bajos de la torre Madrid. | Teresa Ayuga

TW
19

Uno más. Y van...El negocio de los videoclubs está a punto de perder otra de sus ‘joyas’. El próximo martes, día 8 de agosto, cerrará de forma definitiva sus puertas el videoclub Es Fortí situado en los bajos de la torre Madrid.

El local, de 160 metros cuadrados, coge parte de las calles Francesc Martí i Mora y Niceto Alcalá Zamora y durante décadas ha sido uno de los locales comerciales más exitosos, sobre todo cuando el Real Mallorca jugaba en el Lluís Sitjar y la tienda, que además de videoclub destacó también por ser uno de los puntos de prensa más completo, se llenaba de clientes. «Desde hace unos años, con la explosión de internet, el negocio del vídeo club ha ido bajando mucho. Intentamos paliar este descenso de ventas poniendo una parte de papelería y juguetería, pero las pérdidas han sido constantes en los últimos años y no queda más remedio que cerrar», explica Maria Antònia Ordinas, quien ha llevado el negocio los últimos diez años y medio. Los propietarios del local, una familia que hace 22 años que son dueños del mismo, intentaron traspasarlo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. «El local pertenece a mi familia política y no sé qué harán con él. Lo que es seguro es que el martes cerraremos y el domingo será el último día que demos prensa», añade Maria Antònia.

En los años de esplendor, los estrenos ‘volaban’ de las estanterías. «Siempre hay cinéfilos que alquilaban películas antiguas, pero lo cierto es que las novedades siempre eran las más reclamadas», explica Maria Antònia, quien quiere destacar «el trato que hemos recibido de nuestros proveedores y clientes, a quienes les queremos dar las gracias».